Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a 5 años de cárcel a hombre que robó helados desde local comercial: Amenazó de muerte a trabajador

¿Qué pasó?

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre de 43 años a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo por el delito consumado de robo con intimidación, ilícito que cometió en mayo de 2023 en la comuna de Ñuñoa.

Lo curioso del caso es el "botín" que sustrajo el imputado, el cual consistió en 9 cajas de helados, las cuales extrajo junto a otras especies desde un local comercial ubicado en avenida Irarrázaval. 

LO ÚLTIMO

¿Cómo ocurrió el robo?

De acuerdo a lo que se puede leer en el fallo de primera instancia, la tarde del 13 de mayo del año pasado, el acusado junto a otro sujeto no identificado ingresaron al local Spacio 1 y comenzaron a sustraer helados que iban colocando en un carrito de feria.

Mientras lo hacían, el imputado le manifestó al encargado del local "que se quedara tranquilo y quieto, porque si no lo mataba, realizando un ademán con su mano de portar algún tipo de arma en su pantalón".

 

Imagen referencial/ATON.

 

Luego de que el trabajador apretara el botón de pánico y la alarma comenzara a sonar, el ladrón escapó con su acompañante, sin embargo, fue detenido portando las cajas de helado y un cuchillo de cerca de 20 centímetros de hoja

Ir a la siguiente nota

Las secuelas en trabajador asaltado

La víctima del asalto dio un detallado testimonio de los hechos y, además, alegó las consecuencias negativas que trajo haber vivido ese traumático episodio. "(La víctima) Estuvo dos semanas sin dormir, estaba inseguro porque temía represalias y lo enviaron al psicólogo, quien le da pastillas (…) cumplió el tratamiento, pero pasó otro robo y renunció, quedando sin empleo", detalla el documento.

Tanto ese relato como el de los dos carabineros que detuvieron al individuo fueron claves para que el Tribunal determinara que el ilícito se encuentra en grado de consumado, dado que no solo se ejerció intimidación, sino que por medio de ella se llevó a cabo la sustracción de las especies.

De esta manera, se desestimó la hipótesis de hurto alegada por la defensa. Cabe destacar, que el órgano persecutor sostuvo que el acusado cuenta con antecedentes penales, pues tiene condenas por numerosos delitos. De hecho, sus últimas dos sentencias son por hurto simple y hurto simple frustrado.

Finalmente, el imputado fue absuelto del delito de porte de arma blanca, pero condenado por el de robo con intimidación, por lo que deberá cumplir su pena de manera efectiva, sin la posibilidad de acceder a penas sustitutivas.

Todo sobre Noticias Chile