Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mamá de conscripto muerto desconfía de exhumación por parte de justicia militar: "La ministra no está de nuestro lado"

¿Qué pasó?

El día viernes, la ministra en visita de la justicia militar, Jenny Book, ordenó la exhumación del cuerpo de Franco Vargas, quien murió en una marcha del Ejército el pasado 27 de abril, y tras la cual otros conscriptos de la Brigada Motorizada "Huamachuco" de Putre, región de Arica y Parinacota, también resultaron con problemas de salud.

Ante estas nuevas diligencias, la madre del conscripto fallecido, Romy Vargas, conversó con Meganoticias Alerta, en donde dijo que se enteró de la exhumación a través de la prensa y que desconfía del trabajo de la ministra en visita, a quien acusa de no acercarse a ella u otras de las víctimas.

LO ÚLTIMO

"Me enteré por la prensa"

"En primera instancia puedo decir que no fue una buena reacción mía, ya que me enteré por la prensa de que Book había solicitado la exhumación del cuerpo de mi hijo", dijo de entrada Romy al respecto de cómo se tomó la noticia de esta nueva diligencia judicial.

La mujer agregó que la ministra nunca se ha acercado a ella, y que también se enteró por la prensa de otras diligencias de las que desconfía.

"Ella iba a pedir restitución de escena, pero con las personas que están en Huamachuco, que claramente sabemos que le mintieron al general Iturriaga y también le han mentido a ella", sostuvo.

 

Romy Vargas, madre de Franco Vargas
Aton

 

"Yo exijo transparencia en estos procesos de investigación, y sobre todo en lo que van a hacer con mi hijo, porque yo no sé si esta señora va a llamar a personas del círculo cercano de ella para exhumar a mi hijo. Por eso es que yo estaba en la negativa, porque ella no se me acerca, no me da la cara", afirmó Vargas.

Ir a la siguiente nota

"No es que yo quiera desconfiar del Servicio Médico Legal, yo desconfío de las personas que están en el círculo de ella. Porque ella ya dio su veredicto y ha dicho que ha encontrado todo bien en ese regimiento. Le ha tomado declaraciones a la gente de allá arriba, que sabemos que han mentido constantemente", agregó.

"Yo no sé si fiarme de lo que haga Jenny Book"

Romy Vargas reiteró que la ministra en visita no se ha acercado a ella, ni a ninguno de los demás exconscriptos que quedaron con secuelas en la fatal marcha donde murió su hijo.

"Como quiere que yo confíe en todas las gestiones que ella haga, si me omite, me ignora, no se acerca a mí, no nos dice nada (...) Claramente yo estaba en contra de la exhumación, pero de la gestión de ella", prosiguió.

"Yo no sé si fiarme de lo que haga Jenny Book, además de que ella ya dio su veredicto de que esto sea por la justicia militar. Que en la justicia militar no hay condenas, no hay penas reales. Yo no busco eso, o sea, esa señora, la ministra en visita, no está de nuestro lado, entonces no puedo confiar en los pasos que haga ella", agregó.

Todo sobre Caso Putre