"Voy a empezar en el primer piso": Denuncian amenaza que involucraría armas de fuego contra colegio de Villa Alemana
- Por Lucas Figueroa
"Segundo aviso: voy a dejar la cagá (sic) el viernes. Voy a empezar en el primer piso, sala 3°D". Esa es una de las amenazas realizadas a través de redes sociales en contra de un colegio de Villa Alemana, en la región de Valparaíso.
La situación tiene a Fiscalía llevando adelante una investigación por el intimidante aviso. Fue el propio Colegio Nacional de Villa Alemana, entidad víctima de este mensaje, la que dejó la respectiva denuncia en Carabineros.
Todo sobre Región de Valparaíso
De acuerdo a lo que indicó La Estrella de Valparaíso, el director del establecimiento, Jean Pierre Chamblas, acudió el martes 11 de junio a efectuar la denuncia que se llevaría a cabo hoy 14 de junio.
Amenaza involucraría armas de fuego
De acuerdo al citado medio, apoderados del recinto educacional contaron que la amenaza es autoría de desconocidos mediante Instagram y correspondería a un ataque con armas de fuego.
Este se realizaría hoy viernes en la Sede Santa Ana del colegio, al cual asisten alumnos de séptimo a cuarto medio, comenzando, aparentemente, en la sala de un tercero medio.
"Hay un Instagram que cualquiera puede publicar de forma anónima y ahí estaban las publicaciones", dijo Natalia Pérez, apoderada.
En tanto, desde el colegio informaron a los padres y madres que se efectuó una reunión con la Prefectura de Carabineros de Marga Marga para contar con el apoyo necesario.
Por otro lado, desde Fiscalía confirmaron que se dio orden de investigar a la Sección de Investigaciones Policiales, coordinadas por el fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, fijándose rondas periódicas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tenía antecedentes psiquiátricos y escapado de un hospital: Revelan nuevos datos de asesino de chilena en Austria
- Viene un nuevo sistema frontal a Santiago: Jaime Leyton adelanta qué día de la próxima semana volverían las lluvias
- Nieve en Cajón del Maipo: Imágenes muestran sector de San Gabriel completamente de blanco