"Ya cabrito, suelta el teléfono": Asaltó a menor de edad en la micro y ahora cumplirá cárcel
El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre, identificado como Leandro Saúl Chávez Vera, a la pena de cinco años y un día de presidio efectivo en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia.
El condenado forcejeó con un menor de edad que iba a bordo de una micro en la ciudad de Santiago, en la Región Metropolitana, para robarle el celular y agredirlo.
"Ya cabrito, suelta el teléfono"
Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2018, cerca de las 14:40 horas, a bordo de un bus del recorrido 303, cuando circulaba por las inmediaciones de la intersección de la calle Nataniel Cox con Avenida Libertador Bernardo O’Higgins.
Según los hechos relatados en la sentencia del tribunal, el menor de edad iba a bordo de la micro y en sus manos llevaba su celular, avaluado en la suma de $100.000.
LO ÚLTIMOEn ese momento, "fue abordado por el imputado Leandro Saúl Chávez Vera, quien lo intimidó diciéndole 'ya cabrito, suelta el teléfono' para, acto seguido, forcejear con la víctima y arrebatárselo. Ante los gritos del menor pidiendo ayuda, procede a agredirlo con golpes de puño y pies en la cara".
En ese momento, Chávez fue "retenido por otros pasajeros del bus, encontrándole, luego, el celular en su poder".
Lo condenaron a cinco años de presidio
En un fallo unánime, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Chávez a la pena de cinco años y un día de presidio efectivo.
Asimismo, se le aplicaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
El Tribunal también determinó que el condenado deberá cumplir su condena de forma efectiva, puesto que "considerando la extensión de la pena que se impondrá al sentenciado, no resulta procedente sustituir dicha sanción".
Leer más de