Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Siguieron a la víctima para robarle más de 10 mil dólares: PDI entrega detalles del secuestro en Estación Central

¿Qué pasó?

Dos personas fueron detenidas por el secuestro de un ciudadano boliviano ocurrido el pasado lunes en las afueras de la Universidad de Santiago (Usach), en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a los detalles entregados este miércoles por la Policía de Investigaciones (PDI), los secuestradores realizaron un seguimiento a la víctima antes de secuestrarlo.

Ir a la siguiente nota

El móvil de este crimen fue robar más de 10 mil dólares en efectivo que la víctima había cambiado momentos antes, tras lo cual procedieron a liberarlo en la comuna de Renca.

Operativo de la PDI permitió la captura de los acusados

¿Qué dijo la PDI sobre el secuestro?

Según informó el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Antisecuestros Metropolitana de la PDI, el crimen se comenzó a gestar en el centro de la capital, lugar en donde el ciudadano boliviano había llegado para cambiar una gran cantidad de divisas extranjeras.

LO ÚLTIMO

Allí, los delincuentes "perfilaron" a su víctima "lo siguen por distintas calles de la capital hasta encontrar el lugar propicio, en este caso en Estación Central, donde bajo la intimidación los suben a este vehículo con el móvil de sustraer el dinero que había cambiado".

En concreto, el robo fue de "más de 10 mil dólares en dinero en efectivo".

"Este sujeto (el ciudadano boliviano), luego de ser secuestrado en ese lugar, es trasladado hasta la comuna de Renca, donde es liberado luego de haber sido sustraído el dinero que portaba en una mochila que llevaba consigo", agregó el subprefecto Barrientos.

Dos personas detenidas

Tras la investigación de la PDI, que contó con el testimonio de testigos, la pericia de cámaras de seguridad y un trabajo de inteligencia, dos personas lograron ser detenidas. Se trata de un sujeto de nacionalidad chilena y otro de nacionalidad colombiana.

El subprefecto Barrientos destacó la oportuna denuncia a las autoridades que hicieron los transeúntes que presenciaron y grabaron este secuestro.

"Por esta denuncia oportuna de un transeúnte que observa la dinámica de los hechos y graba con su teléfono celular esta situación, es como se genera esta investigación y resulta este logro investigativo con la detención de estas personas, la ubicación de ambos vehículos utilizados y la incautación de ellos", cerró el subprefecto.