Mamá de Tomás Ross adelanta posible fecha en la que su hijo recibirá millonario medicamento
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Luego de haber caminado durante 32 días desde Chiloé hasta el Palacio de La Moneda para recaudar 3.500 millones de pesos, Camila Gómez, madre de Tomás Ross, confirmó la fecha en la que se le podría aplicar el millonario tratamiento médico a su hijo.
Cabe recordar que el niño de 5 años sufre de la enfermedad de Distrofia Muscular de Duchenne, cuyo medicamento, llamado Elevidys, es carísimo.
Todo sobre Campaña Tomás contra Duchenne
Por ello, es que su madre decidió recorrer a pie 1.100 kilómetros desde Ancud a Santiago a través de una mediática campaña, en la que logró recaudar el dinero para que se le aplique la inyección a su hijo.
¿Cuándo Tomás Ross podría recibir su medicamento?
Según explicó Camila Gómez a Radio Bío Bío, deberá viajar con su hijo a Estados Unidos para que le apliquen el medicamento una vez que la inyección esté lista.
LO ÚLTIMO“Nos dijeron seis semanas mínimo. Eso quiere decir que a fines de julio, o la primera semana de agosto, estaríamos listos para ir. Así que solo tenemos que esperar”, aseguró la madre.
Camila detalló que "el medicamento lo fabrican exclusivamente para cada niño según el peso. Eso es algo que yo no lo sabía", motivo por el que deberán esperar unas semanas hasta que esté listo.
A través de la inyección que se le aplicará al menor, la familia espera que pueda ir parando su enfermedad y "que también pueda vivir toda su infancia, adolescencia, lo más normal posible", comentó Gómez.
Ver esta publicación en Instagram
Madre de Tomás Ross sufrió diversas lesiones tras larga caminata
Pese a que logró financiar el costoso tratamiento para su hijo, Camila Gómez admitió que tras ser evaluada por un médico, se le diagnosticaron diversas lesiones, por lo que comenzará un proceso de rehabilitación.
No obstante, aseguró que sus problemas médicos valieron la pena con tal de cambiar la vida de “Tommy”. Camila ya estará recuperada dentro de las próximas semanas para viajar con su hijo y recibir el medicamento, el que servirá para controlar los síntomas y mejorar su calidad de vida.
Cabe recordar que el medicamento Elevidys aplica una terapia genética que permite evitar el daño muscular severo que genera la distrofia muscular de Duchenne.
Además, Camila aseguró que, junto al presidente de la Corporación Familias Duchenne, Marcos Reyes, participarán a fin de mes de un congreso internacional en Florida, EE.UU., para hablar con laboratorios y expertos sobre la realidad de los niños chilenos que viven con la enfermedad de Tomás.
Leer más de
Notas relacionadas
- Sistema frontal: Lluvia baja su intensidad en Santiago y nieve cubre sector del Cajón del Maipo
- "Estaba enajenado": Noche de furia de hombre en hostal de Puerto Natales terminó con adulta mayor fracturada
- Sernac oficia al Arzobispado de La Serena tras denuncias por exhumaciones sin previo aviso en cementerio de Punitaqui