Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ayuda en algo a nuestro dolor": Condenan a 12 años de cárcel a hombre que mató a vecino por deuda de $6 mil en Curicó

¿Qué pasó?

El martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó condenó a 12 años de cárcel efectiva a Sergio Loyola Pereira, quien fue hallado culpable de asesinar a un vecino en enero de 2023, luego de que la víctima le cobrara una deuda de 6 mil pesos.

En concreto, la instancia judicial sentenció a Loyola por el delito de homicidio simple, rechazando la atenuante de legítima defensa propuesta durante la causa.

LO ÚLTIMO

¿Por qué le quitó la vida a su vecino?

De acuerdo a lo descrito en la audiencia de formalización, el 3 de enero de 2023, la víctima, Mario Pérez Latrach, se encontraba en su domicilio cuando Loyola, apodado como "El Chascón", ingresó saltando una reja al patio de la casa.

Producto de una discusión, sin provocación por parte de la víctima, el imputado extrajo un cuchillo cocinero con el cual apuñaló a Pérez en el tórax, causándole una herida fatal que provocó su deceso en el lugar.

Ir a la siguiente nota

Según lo sostenido por la Fiscalía, el sujeto mantenía una deuda de $6 mil con la víctima, quien se dedicaba a restaurar muebles. Días antes del crimen, Pérez solicitó el pago de la deuda, y Loyola lo amenazó de muerte.

 

Sergio Loyola Pereira/Facebook

 

Cabe destacar que una de las agravantes fue haber cometido el asesinato frente a familiares directos, específicamente en presencia del padre y la hija de Pérez.

De acuerdo a lo consignado por VLN.cl, en la lectura de sentencia, el juez Rodrigo Gómez indicó que este antecedente fue clave para acceder a la solicitud del Ministerio Público para fijar la pena de cárcel. Esto, pese a la colaboración sustancial del acusado en el juicio oral.

"Me siento conforme"

Jacqueline Campos, pareja de la víctima, manifestó que si bien está "conforme" con la condena, "12 años y un día no son una condena buena para alguien que le quita la vida a otra persona. Para mí tendría que haber sido perpetua".

"Me siento bien, porque fue lo que se pidió. Sé que Mario va a descansar ahora mejor de lo que estaba y ayuda en algo a nuestro dolor", agregó Campos.

Por último, la mujer señaló que "estamos hablando de una persona sin ética, sin valores, que tenía antecedentes anteriores de entrar a domicilios para hacer robos en lugar habitado. Ya sabía cómo entrar y salir de una casa si había gente".