Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desalojan "Edificio del Crimen" en el centro de Santiago: Delincuentes vinculados a homicidios residían en el lugar

¿Qué pasó?

La mañana de este martes, personal de la Municipalidad de Santiago y de Carabineros llegaron a desalojar el denominado "Edificio del Crimen", ubicado en General Mackenna 1060, en el centro de la capital.

El inmueble, que está a pocos metros de la Estación Mapocho, es tristemente célebre por la cantidad de delitos al que está asociado, entre estos, hay investigaciones relacionadas con homicidios que se han producido en las cercanías del sector.

Ir a la siguiente nota

El operativo se dio en el marco de un trabajo coordinado entre la Delegación Presidencial Metropolitana, el municipio, Fiscalía y las policías, a través de la mesa jurídico policial.

"Edificio del Crimen"

De acuerdo a la información del municipio, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) ingresó al edificio el pasado 18 de abril, controlando un total de 25 personas, 20 de las cuales se encontraban en situación irregular.

LO ÚLTIMO

En ese mismo operativo se encontró acopio de pistolas, armamento largo y municiones en el interior.

Posteriormente, el 20 de mayo, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil ingresaron al inmueble para investigar cuatro homicidios ocurridos en la "esquina de la muerte", ubicada a tan solo un kilómetro del edificio, específicamente en la intersección de Maruri con Rivera, en la comuna de Independencia.

El edificio de General Mackenna 1060 está asociado además con el tráfico de drogas, comercio sexual ilegal e innumerables asaltos en sus cercanías, perpetrados presuntamente por antisociales que se refugiaban en su interior. 

Desalojo del inmueble

El edificio desalojado esta mañana tiene un decreto de inhabitabilidad total, ya que no cumple con las garantías mínimas de habitabilidad y seguridad establecidas por la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, destacó que 69 personas fueron sacadas del edificio, 9 de las cuales fueron llevadas a un cuartel de la PDI "a propósito de una situación migratoria irregular".

Tanto Hassler, como la delegada presidencial, Constanza Martínez, destacaron que este es el inmueble N° 64 asociado a delitos que ha sido recuperado en la comuna.