Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es poco patriota": Vallejo responde a Matthei por acusar "ingenuidad" desde el Gobierno con Venezuela

¿Qué pasó?

Camila Vallejo, ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), se refirió a los dichos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien acusó "ingenuidad" de parte de la administración del Presidente Gabriel Boric en las relaciones diplomáticas con Venezuela.

En entrevista con CNN Chile Radio, Evelyn Matthei dijo este lunes que el Gobierno "sigue siendo ingenuo con Venezuela, porque si alguien cree alguna vez que ese régimen va a cooperar con nosotros, está totalmente equivocado".

Todo sobre Camila Vallejo

Lo anterior, a propósito de los últimas declaraciones del fiscal general de ese país, Tarek William Saab, quien la semana pasada apuntó contra las autoridades chilenas por el crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, señalando que la investigación "carece de profesionalismo", que "agentes de inteligencia chilena" cooperaron en el asesinato y que el fin de este habría sido "enturbiar" las relaciones entre ambos países.

 

Vallejo desde La Moneda este lunes / ATON

 

¿Qué le respodió la vocera de Gobierno a Matthei por las relaciones diplomáticas con Venezuela?

En su tradicional vocería de cada lunes, Camila Vallejo sostuvo desde el Palacio de La Moneda que "yo creo que no es bueno seguir instalando un desprestigio ante el mundo respecto a nuestras relaciones diplomáticas".

LO ÚLTIMO

"Es poco patriota, lo hemos señalado en otras oportunidades, sobre todo porque nosotros creemos en el multilateralismo", agregó, respondiéndole a Evelyn Matthei.

"No creemos que las relaciones diplomáticas sean una ingenuidad"

Camila Vallejo aseguró que ese "es un compromiso democrático: creemos en la democracia, creemos en las relaciones diplomáticas, no creemos que las relaciones diplomáticas sean una ingenuidad".

"Así lo ha demostrado la historia de nuestro país y la historia de otros países democráticos que, independientemente de los conflictos e incluso las guerras, han sostenido las relaciones diplomáticas no por ingenuidad, sino por efectividad. Para resolver justamente los problemas se requiere sostener las relaciones", zanjó.