Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes se vistieron de carabineros para robar en Quilicura: Lograron llevarse mercancía avaluada en $30 millones

¿Qué pasó?

Un grupo de delincuentes robó un complejo de bodegas en Quilicura durante este fin de semana, luego de haberse vestido de funcionarios de carabineros.

Los asaltantes simularon ser uniformados de la institución y solicitaron a los guardias del lugar ingresar a la bodega. Fue en ese momento cuando intimidaron a los vigilantes con armas de fuego y se llevaron un botín avaluado en $30 millones.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo ocurrió el robo de los delincuentes que simularon ser carabineros?

Según se evidenció en unos registros audiovisuales de la bodega, durante la madrugada del domingo, seis delincuentes arribaron al lugar a bordo de un furgón blanco que no tenía ningún tipo de distintivo policial.

 

 

Delincuentes vestidos de Carabineros / Captura video

 

De su interior salieron dos sujetos vestidos con una chaqueta de carabineros, una gorra, placas de la institución y con mascarillas. En ese momento le solicitaron a los guardias ingresar al lugar con la excusa de que se estaba cometiendo un delito en su interior.

LO ÚLTIMO

Los guardias advirtieron primero que debían preguntarles a sus jefes si los podían dejar entrar, aunque los falsos carabineros insistieron en que debían ingresar de forma urgente, por lo que les abrieron las puertas para que entren con el vehículo.

Tras dejar abiertas las puertas, un segundo vehículo tipo sedán de color gris ingresó al lugar para perpetrar el robo con otros cuatro delincuentes.

 

El segundo vehículo tipo sedán / Captura de video

 

Una vez adentro del recinto, los delincuentes intimidaron a los guardias de seguridad con armas de fuego e incluso los maniataron. De esta formar lograron sustraer "artículos electrónicos y ropa de marca, los cuales son avaluados en 30 millones de pesos", aseguró el subcomisario Juan Carlos Estay, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Centro Norte.

Según explicó el policía, "se adoptó el procedimiento por el delito de robo con violencia, modalidad falsos policías que afectó a un complejo de bodegas de la comuna de Quilicura, lugar donde llegaron dos vehículos: un furgón y uno tipo sedán".

¿Qué ocurrió finalmente con los delincuentes?

Los sujetos que simularon ser carabineros lograron escapar en los dos vehículos y con la millonaria mercancía, por lo que su paradero en la actualidad es un misterio. Por orden de la Fiscalía Centro Norte, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI.

"Los oficiales de la unidad están realizando el trabajo en el sitio del suceso, tomando las entrevistas respectivas y realizando el análisis de los registros audiovisuales, los cuales nos permitirán direccionar la investigación y lograr encontrar la identidad de los autores del delito", aseguró Estay.