Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Él necesitaba jactarse": PDI que investigó el "Caso Ámbar" detalla el perfil de Hugo Bustamante

¿Qué pasó?

Conmoción causó el pasado viernes la confesión de dos nuevos asesinatos por parte Hugo Bustamante, condenado por el crimen de Ámbar Cornejo, y que terminó con el descubrimiento de restos óseos de dos personas enterrados en su vivienda de Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

Debido a esto, la mañana de este domingo el subprefecto (R) de la PDI, Eric Martínez, quien investigó el "Caso Ámbar", detalló a Meganoticias Alerta que nunca antes había participado de una investigación de un crimen en el que hubiera "tanta maldad".

Todo sobre Caso Ámbar Cornejo

"Se preparó para poder poner a prueba al sistema y no ser descubierto"

"En mis 23 años trabajando en investigación de delitos de homicidios, nunca vi, o nunca participé de una investigación en la que hubiera tanta maldad, tanta crueldad, y tan poca empatía del entorno respecto de la víctima y respecto de la situación que se estaba generando con Ámbar", dijo Martínez respecto a las "características especiales" del crimen de Cornejo.

 

Eric Martínez, exPDI, y Hugo Bustamante (Meganoticias/Redes Sociales)
Eric Martínez, exPDI, y Hugo Bustamante (Meganoticias/Redes Sociales)

 

Sobre la reciente confesión de Bustamante, el expolicía indicó que tras su arresto en 2020 también ofreció a los investigadores "un regalo" sobre otros crímenes, algo que no ocurrió hasta la entrega de la información a la periodista Ivonne Toro.

LO ÚLTIMO

"Él necesitaba darlo a conocer (...) es un tipo que necesitaba jactarse y necesitaba, en el fondo, proyectar una imagen respecto de que él era más inteligente que la policía", dijo sobre las motivaciones que habría tenido el "Asesino del Tambor" para dar a conocer más de sus crímenes.

"Esa confesión dice relación con que: 'miren, durante todos estos años yo estuve escondiendo esto y nunca nadie lo puedo descubrir, nadie lo pudo detectar'. Yo creo que pasa por ahí", agregó respecto a un criminal que "actuaba sobreseguro", invitando en muchas ocasiones a los investigadores a su casa sin sentir miedo a ser descubierto.

"Él sabía que en el minuto que Ámbar desapareciera, él iba a ser el principal imputado (...) y aun así, el tipo tiene la osadía de planificar la situación, cometerla, esconder el cuerpo y después jactarse y poner a prueba la metodología que había implementado", sostuvo Martínez sobre cómo actuaba la mente de Hugo Bustamante.

Respecto a sus crímenes anteriores, el exPDI indicó que este asesino se había "arrepentido" de esconder los cuerpos en un tambor y que "en el transcurso del tiempo lo que hizo fue 'mejorar la técnica'. Él se preparó para poder poner a prueba nuevamente al sistema y no ser descubierto".