Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cae el "Patrón de Penco" en operativo policial: Incautaron más de 70 kilos de droga con logo del FPMR

¿Qué pasó?

Un amplio operativo policial en diferentes comunas de la región del Biobío, terminó con la detención del "Patrón de Penco", líder de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas.

En total, se lograron incautar más de 70 kilos de drogas, pero una de las particularidades del caso es que las sustancias ilícitas estaban guardadas en paquetes con el logo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), situación que será investigada.

LO ÚLTIMO

Más de 200 uniformados participaron en este operativo que se llevó a cabo durante esta semana, en el cual se realizaron allanamientos en simultáneo en 11 viviendas de las comunas de Penco, Tomé, Concepción y Quillón.

El general César Bobadilla, jefe de la zona policial del Biobío, detalló que la intervención policial "permitió la captura y detención de ocho sujetos, entre ellos su líder, que tenía residencia y domicilio en la comuna de Penco".

Ir a la siguiente nota

¿Quién es el "Patrón de Penco"?

Según informó el corresponsal de Meganoticias, Mauricio Hidalgo, el imputado, de 38 años, operaba en la Población Montahue, donde "reclutaba vecinos, jóvenes, que eran sus 'soldados', comenzaba entonces a operar y a traficar droga no solamente en Penco, sino que en otras comunas como Tomé, Talcahuano y Quillón".

El sujeto, que ostentaba dinero, lujos y vehículos de alta gama, imponía temor entre los vecinos del sector mediante la violencia y las armas de fuego. 

 

ATON.

 

El OS7 de Carabineros, junto con la Fiscalía Local de Concepción, comenzó a investigar a la banda en septiembre del año pasado. Sin embargo, el "Patrón de Penco" estaba prófugo de la justicia debido a una condena pendiente de 12 años.

Sobre la droga incautada, Bobadilla señaló que se decomisaron "30 kilos de marihuana, 32 kilos de pasta base de cocaína, más de 7 kilos de clorhidrato de cocaína y 557 gramos de ketamina, haciendo un total que bordea sobre los 70 kilos de droga".

 

ATON.

 

Una de las particularidades es que los paquetes tenían el logo del FPMR. Al respecto, Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío, declaró que "dentro de las líneas de trabajo de esta investigación no existía ningún antecedente que lo vinculara -al imputado- a los logos".

De todas formas, la persecutora aseguró que "por supuesto que a partir de haberlos encontrado, nosotros iniciamos una indagatoria que tiene que ver con buscar la vinculación que estos logos pudieran tener. Todas las hipótesis son posibles", concluyó.