Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema frontal "será mucho más potente": Este es el día en que empezarían las lluvias en Santiago la próxima semana

¿Qué pasó?

Luego de que el anunciado ciclón extratropical causara intensas precipitaciones en el centro sur del país, se informó la llegada de un nuevo sistema frontal, el cual dejará lluvias en la Región Metropolitana durante este fin de semana.

El periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, no solo dio detalles de las precipitaciones que caerán a partir del sábado 8 de junio, sino que dio a conocer la llegada de un nuevo sistema frontal de mayores proporciones.

Todo sobre El Tiempo

¿Cuándo lloverá en Santiago la próxima semana?

Según señaló el comunicador, el sistema frontal de este fin de semana "es más débil" y abarcará el tramo que va desde la región de Coquimbo hacia el sur. De igual forma, aseguró que caerá una cantidad considerable de agua.

A medida que avance el sábado, los cielos comenzarán a cubrirse para dar paso a los primeros chubascos en el Gran Santiago a partir de las 19:00 horas. El experto remarcó que durante esa jornada se registrarán fuertes vientos con "rachas de 40 kilómetros por hora".

Ir a la siguiente nota

Llegada la noche las lluvias se intensificarán, extendiéndose hasta la mañana del domingo. "¿Cuánta agüita podría caer? Entre 8 y 12 milímetros", aseguró Sepúlveda.

 

Imagen referencial/ATON.

 

"Ahora le ponemos ojo a este gran sistema frontal que se está formando en el océano Pacífico y que será mucho más potente", continuó Sepúlveda. Este nuevo pulso de lluvias se haría notar a partir del miércoles 12 de junio en la tarde.

El periodista enfatizó que este fenómeno sería distinto a los dos anteriores por su amplitud geográfica, "estamos hablando desde la región de Coquimbo hasta Aysén, con vientos muy importantes también".

"Para el jueves se registrarán lluvias, no chubascos, que declinarán durante el viernes, y el próximo fin de semana se ve por ahora que se despeja y empezaría el frío", concluyó Sepúlveda.