Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente de 15 años en riesgo vital: Chocó después de robar un auto cuando era perseguido por la víctima

¿Qué pasó?

Un adolescente de 15 años se encuentra en riesgo vital luego de haber chocado un vehículo que había robado en la comuna de La Granja, Región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, cuando el joven junto a un grupo de delincuentes le robaron el auto a un hombre, quien lejos de quedarse de brazos cruzados, salió persiguiéndolos en un segundo vehículo.

Ir a la siguiente nota

Así, se dio la persecución que terminó en la comuna de Cerrillos, cuando los delincuentes chocaron contra una muralla, lo que ocasionó que uno de los asaltantes terminara con graves lesiones.

 

Choque (foto referencial) / Aton Chile

 

La víctima los persiguió en otro auto

Todo ocurrió cuando durante la madrugada, el conductor de un auto Chery Tiggo sufrió el robo de su vehículo por parte de cinco delincuentes, quienes lo intimidaron de forma violenta.

LO ÚLTIMO

Sin embargo, la víctima decidió seguirlos en un segundo vehículo. La persecución se trasladó por varias comunas, desde La Granja hasta Cerrillos, donde quien conducía el auto robado perdió el control de este y chocó con un muro en Vespucio con Camino a Melipilla.

Producto del choque, el adolescente que manejaba el vehículo, que contaba con antecedentes policiales, quedó con heridas graves, por lo que fue trasladado en riesgo vital al Hospital El Carmen, en donde fue intervenido quirúrgicamente.

¿Qué pasó con los otros delincuentes?

Mientras el menor de 15 años quedó gravemente herido por el choque, los demás miembros de la banda lograron huir a pie antes de que llegara Carabineros. En el interior del auto se encontró un arma de fuego.

Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso para buscar a los demás involucrados.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.