Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cayó desde casi 5 metros mientras trabajaba como DJ: Familia se querella por muerte en discoteca de Valparaíso

¿Qué pasó?

La familia del DJ Carlos Díaz, quien falleció el pasado 21 de abril tras caer desde una altura de casi cinco metros al interior de una discoteca de Valparaíso, presentó una querella por cuasidelito del homicidio, por la muerte del joven.

El abogado Juan Carlos Manríquez, quien representa a la familia del fallecido, explicó a El Mercurio de Valparaíso que "por ahora hemos ingresado una querella por el eventual cuasidelito de homicidio y, eventualmente, de acuerdo al avance de la investigación, si es que esto lo permite, modificarla a un homicidio simple con dolo".

Ir a la siguiente nota

Era ingeniero comercial y también trabajaba como DJ   

Carlos Díaz tenía 35 años de edad y era ingeniero comercial de profesión. Aunque al momento de su deceso se encontraba buscando empleo, previamente había trabajado en diversas empresas, tales como Movistar, Wom, y la Sociedad Agrícola Díaz Hnos, indica su perfil de LinkedIn.

 

Carlos Díaz

 

El joven oriundo de la comuna de La Calera, en la región de Valparaíso, también se desempeñaba como DJ para una productora, oficio que lo llevó a presentarse el 21 de abril de 2024 en el cuarto piso de la discoteca "El Huevo" de Valparaíso.

LO ÚLTIMO

Ese día, Carlos participó de una fiesta y estaba en el cuarto piso del reconocido local porteño cuando cayó al vacío desde una altura de 4,8 metros. El joven habría ingresado al montacargas, sin embargo, este se encontraba en pisos superiores, por lo que cayó hasta el subterráneo del inmueble.

Cuando ocurrió el accidente, la subcomisaria Génesis Peñailillo, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), explicó que el DJ "subió a un montacarga que se encontraba en los pisos superiores, cayendo al subterráneo desde una altura de 4.8 metros".

Respecto a la causa del deceso, la subcomisaria detalló que fue "un traumatismo craneoencefálico" y que se trató de "una muerte accidental", descartando también la invención de terceras personas, consignó Emol.

El abogado Juan Carlos Manríquez informó que, actualmente, el fallecimiento del DJ continúa en investigación por parte de Fiscalía, junto a la Brigada de Homicidios de la PDI. 

La familia, por su parte, aseguró contar con diversas evidencias que permitirían ahondas en la investigación. 

"Contamos una serie de evidencias digitales y otras, que por ahora vamos a tener en reserva, que nos permiten ahondar en unas líneas de investigación y en eventuales hechos que pudieran relacionarse con la eliminación de evidencia", precisó el abogado que representa a la familia del fallecido en la querella, la cual ya fue admitida a tramitación por el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

En busca de esclarecer detalles sobre el accidente, Manríquez precisó que "hemos solicitado distintas diligencias para establecer las condiciones de seguridad, autorización de las obras, las ampliaciones, si estaban recibidas o no; conexiones eléctricas, luces, condiciones de seguridad y funcionamiento, a la autoridad laboral, a la autoridad de salud y particularmente al Serviu y el MOP, que son las autoridades que deben revisar a las certificadoras ya los lugares en los cuales existen ascensores y montacarga".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.