Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estoy tranquilo, de pie y listo": El mensaje que envió Daniel Jadue tras pasar dos días en prisión

¿Qué pasó?

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, envió un mensaje desde el anexo cárcel Capitán Yáber donde permanece recluido desde el lunes, cuando el Tercer Tribunal de Garantía de Santiago dictó prisión preventiva en su contra por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Jadue, imputado por delitos de corrupción en el marco del denominado caso “Farmacias Populares”, hizo llegar al exterior del penal un mensaje escrito de puño y letra, con tinta roja, en el que expresa estar “tranquilo”.

Todo sobre Daniel Jadue

¿Qué dice el mensaje de Daniel Jadue?

“Agradezco de corazón la solidaridad y el cariño que me dan la fuerza para resistir este trance”, escribió Jadue en un papel.

ATON

Y más abajo agregó: “Estoy tranquilo, de pie y listo para las batallas que vendrán”.

LO ÚLTIMO

Las visitas de Daniel Jadue

La jornada de este miércoles, el jefe comunal de Recoleta recibió la visita de su pareja, del exdiputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez, del economista e histórico militante Hugo Fazio, de 92 años y del presidente de la colectividad, Lautaro Carmona.

Jadue está formalizado por cohecho y estafa, además de fraude al fisco, administración desleal y ocultamiento de bienes.

Según la indagatoria, como presidente de la Achifarp, Jadue habría solicitado a la compañía un millonario aporte en insumos por la pandemia del Covid-19 para el Partido Comunista y, de esa manera, convertirse en proveedora de las farmacias populares.

Además, la empresa vendió a Achifarp insumos por cerca de $1.000 millones que no se le pagaron, por lo cual se querelló por estafa.

Durante la indagatoria por esta querella, el vendedor César Ramírez se autodenunció ante la fiscalía y reveló que la empresa entregó un soborno a Achifarp en insumos avaluados en 20 millones de pesos, para quedarse con la licitación de los insumos contra el Covid-19.

El supuesto soborno se concretó el 1 de julio del 2020, cuando un camión de la empresa llegó hasta la sede comunal del PC en Recoleta, para entregar 100 bidones de alcohol gel de cinco litros, dos mil pecheras, 40 mil guantes de vinilo y 400 cajas de guantes quirúrgicos.