Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a 15 años de cárcel a hombre que mató a joven que no quiso darle un cigarro: Víctima tenía un hijo de 5 meses

¿Qué pasó?

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre, identificado como Samuel Herrera Alvarado, a cumplir 15 años de cárcel por el delito de homicidio simple.

En fallo unánime se confirmó que el condenado asesinó a Francisco Devia Berríos (23 años) con un cuchillo tras una discusión en la vía pública, provocándole una herida cortopunzante a la altura del tórax, lo que finalmente le ocasionó la muerte.

Ir a la siguiente nota

El homicidio fue cometido "de manera sorpresiva sin mediar provocación alguna y a fin de evitar toda posible reacción", detallan desde el Poder Judicial. Además, el tribunal condenó a Herrera Alvarado a pagar la suma de $30.000.000 al hermano demandante de la víctima.

 

PDI / Foto referencial

 

Lo mató por no haberle dado un cigarro

Según detallan desde el Poder Judicial, el homicidio ocurrió aproximadamente a las 17:45 horas del 1 de abril de 2022, a la altura de las numeraciones 2374 a 2382 de calle Miguel de Atero, en la comuna de Quinta Normal.

LO ÚLTIMO

Aquel día, la víctima, al terminar su jornada laboral, se juntó con tres compañeros de trabajo con quienes compró cigarros y cervezas en una botillería cercana al lugar.

Fue ahí cuando el agresor llegó, se acercó a los jóvenes y les pidió cigarrillos debido a que había mucha fila en la botillería. Los amigos se negaron y comenzó una acalorada discusión.

Tras ello, el hombre se alejó, aunque luego se devolvió después de que los trabajadores le gritaron unas cosas. En ese momento, el condenado empujó a la víctima, sacó el arma cortopunzante y lo atacó de imprevisto con una puñalada en el pecho, dejándolo gravemente herido. 

 

Foto referencial

 

Según relató el mismo agresor, ese día había consumido cocaína y había tomado clonazepam, tenía problemas con su familia y salió a comprar unos cigarros. Tras el ataque se fue corriendo y se dio a la fuga.

La víctima era padre de un bebé

Tras el sorpresivo ataque, los compañeros de trabajo llevaron al herido al SAPU y después al hospital, lugar en el que finalmente falleció producto de la agresión.

Tras dos meses de investigación, la policía detuvo al atacante en un restobar mientras tomaba una cerveza con un amigo. Según contó él mismo, nunca supo que el hombre había fallecido.

Pese a ello, el tribunal consideró como agravante para condenarlo el hecho de que la víctima era padre de un lactante de 5 meses de edad a la fecha de los hechos. "Frustró un proyecto de familia con su pareja y este bebé, quien por tanto crecerá sin su progenitor... siendo la víctima el único sostén económico a esa fecha", concluyen desde el Poder Judicial.