Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santiago se prepara para un fin de semana con lluvia y elecciones primarias

¿Qué pasó?

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció la creación de una mesa técnica ante el sistema frontal que dejaría lluvias este fin de semana en Santiago.

Considerando que las elecciones primarias para alcaldes o gobernadores, según corresponda, son este domingo 09 de junio, la autoridad señaló que se realizará una reunión de coordinación general, este miércoles, con las Fuerzas Armadas y Carabineros para preparar lo necesario ante las posibles lluvias.

Todo sobre Sistema frontal

El objetivo de la mesa técnica es coordinar el refuerzo de cuadrillas encargadas de la reposición del sistema eléctrico y la colaboración con el Serviu y el MOP para una respuesta efectiva ante posibles emergencias provocadas por la lluvia en Santiago.

 

ATON

 

"Sabemos que hay medidas que requieren más trabajo, porque son algunos aspectos estructurales de la región. Sin embargo, al ser fin de semana, tenemos proyecciones de que puede haber una mejor coordinación al haber menos gente transitando por las calles", afirmó Martínez.

Plan de Transporte Público para las Elecciones

En base al mismo contexto, el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, presentó el plan de reforzamiento del sistema de transporte público metropolitano de cara a las elecciones primarias.

Este incluirá un aumento del 50% en la frecuencia de 26 servicios de la Red Metropolitana en siete comunas clave: Independencia, La Florida, La Granja, Lo Barnechea, Peñalolén, Providencia y Puente Alto.

Ir a la siguiente nota

“Tendremos el reforzamiento de 26 servicios de Red para 7 comunas de la RM, que nos permitirá aumentar la frecuencia en un 50% con respecto a un domingo normal para que podamos facilitar el desplazamiento de las personas que quieran ir a votar en las primarias”, explicó Daza.

Estas medidas buscan garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos ante el posible sistema frontal que provoca las lluvias, como el acceso adecuado al transporte público para asegurar una participación fluida en las elecciones.