Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de 14 años muere tras recibir disparo de niño de 13: Eran compañeros de colegio

¿Qué pasó?

Un menor de 14 años falleció el pasado sábado en Temuco, región de La Araucanía, producto de un disparo que habría realizado un compañero de curso mientras ambos se encontraban en un domicilio particular.

El hecho conmocionó a la comunidad estudiantil del Liceo Técnico Profesional Centenario de la ciudad, establecimiento particular subvencionado donde el menor fallecido cursaba séptimo básico.

LO ÚLTIMO

El crimen del menor de 14 años

Según detalla El Austral de Temuco, el presunto autor del disparo asistía al mismo colegio que la víctima, tiene 13 años y, por lo tanto, está eximido de responsabilidad legal.

De todas formas, las circunstancias que envuelven el crimen están siendo investigadas por Carabineros, institución que se hizo cargo del procedimiento, luego de que el Hospital Regional diera cuenta del hecho, tras el ingreso del menor con una herida de bala.

Ir a la siguiente nota

Las primeras versiones de la tragedia apuntan a que la muerte del adolescente pudo haber sido una consecuencia de un peligroso juego o bien de una manipulación indebida del arma de fuego, pero se desconoce el origen de la misma.

 

Imagen referencial/ATON.

 

Hasta el lunes 3 de junio, el cuerpo de la víctima se encontraba en el Servicio Médico Legal (SML), mientras que el establecimiento gestionó el servicio fúnebre, ya que se trata de una familia de escasos recursos.

En conversación con Emol, el director del Liceo Técnico Profesional Centenario de Temuco, Pablo Inostroza, manifestó que "como comunidad educativa estamos muy afectados con la situación y hemos estado concentrados en contenernos y apoyar a la familia".

Inostroza comentó que el estudiante se había integrado al recinto educativo en 2023. Además, enfatizó que "lo que ocurrió es algo muy fuerte, una pérdida terrible que no había sucedido nunca en la historia del establecimiento".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.