Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran culpable a hombre que provocó la muerte de su pareja e hijos al incendiar su casa en Villa Alemana

¿Qué pasó?

Un hombre fue declarado culpable de los delitos de femicidio y doble parricidio en febrero del 2020, en la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

Los crímenes se produjeron una vez que el imputado iniciara un incendio en la vivienda que compartía con su pareja y sus hijos.

Todo sobre Noticias Chile

Dejó encerradas a las víctimas

Todo se originó luego de una discusión con su conviviente. Allí fue cuando el individuo actuó generando daños en la casa y después provocando el siniestro, para el cual utilizó acelerantes.

No conforme con aquello, dejó encerrados al resto de los ocupantes y no les prestó ayuda, indicó el portal SoyChile.

LO ÚLTIMO

Al llegar Bomberos al domicilio, el agresor los insultó y les sugirió que no entraran, ya que pretendía quitarles la vida a su pareja e hijos.

"La propiedad quedó completamente incendiada"

La sentencia señala que tras los hechos "la propiedad quedó completamente incendiada y las víctimas fallecieron".

"Las causas de muerte fueron de los menores por anoxia debido a la inhalación de gases tóxicos y por carbonización músculo esquelética e intoxicación por monóxido de carbono. La mujer falleció producto de una anoxia por inhalación de gases tóxicos de incendio", indica el documento.

La condena contra el imputado

De esta manera, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, cuatro años después, dictó el veredicto condenatorio en contra del imputado por los delitos cometidos.

 

Imagen referencial / Aton

 

No obstante, se le absolvió de los cargos por amenazas simples hacia un voluntario de Bomberos que prestaba ayuda en ese momento.

La sentencia contra el agresor se realizará el próximo sábado 8 de junio, a partir de las 12:00 horas.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.