Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva a hombre que amenazó de muerte a una jueza y simuló ser del "Tren de Aragua"

El Juzgado de Garantía de Quillota decretó prisión preventiva para un hombre que amenazó de muerte a una jueza de la misma comuna, en la región de Valparaíso.

El sujeto tiene 26 años, es de nacionalidad chilena y fue formalizado por propinar una gran cantidad de amenazas a la jueza y a otros magistrados del mismo tribunal. 

Ir a la siguiente nota

Lo más llamativo de todo es que dijo que formaba parte de la banda criminal "Tren de Aragua", de origen venezolano, aunque las autoridades negaron un eventual vínculo.

 

Foto refencial / Aton Chile

 

Le envió fotografías de armas por mail

El hombre detenido habría amenazado a la magistrada de Quillota a través de correos electrónicos, en los que indicaba que la mataría a ella y a su familia.

Junto a ello, envió cerca de 25 fotografías aparentemente de armas de fuego, imágenes que están siendo investigadas por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Quillota, la que decomisó el dispositivo electrónico con el que el hombre enviaba los mensajes.

Las amenazas habrían incluido nombres de algunos miembros de la familia de la jueza, además de sus cercanos y otros funcionarios del Poder Judicial con quienes trabaja la magistrada. Incluso habría adjuntado las direcciones particulares de esas personas, datos que aparentemente habría obtenido en el sitio web del Servel.

 

Foto referencial / Aton Chile
Foto referencial / Aton Chile

 

Ante ello, la magistrada realizó la denuncia pertinente en contra del hombre apodado como 'Huici', con lo que rápidamente la Policía de Investigaciones (PDI) llegó a su domicilio en la comuna de La Cruz, en donde lograron detenerlo.

Dese El Observador informaron que la defensa del hombre buscó declararlo inimputable por mantener una incapacidad, sin embargo, el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, argumentó que una persona que navegó por Internet y buscó nombres y direcciones de diferentes personas, no puede tener dicha condición.

Tenía antecedes por un delito similar

Según reveló a BioBio el subprefecto Cristián González, jefe de la Bicrim de Quillota, el imputado tiene antecedes penales por un delito similar, específicamente por causas de amenazas y desacato de medidas adoptadas por el Tribunal. Además, tiene un proceso pendiente por el delito de violencia intrafamiliar y antecedes por hurto.

Ante ello, se tomó la decisión de dejar en prisión preventiva al involucrado, al considerarse como un peligro para la sociedad y la propia víctima. La causa ahora quedó en manos del Tribunal de Garantía de La Calera.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.