Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero de civil balea a delincuente que lo quiso asaltar y lo deja en riesgo vital

¿Qué pasó?

Un funcionario de Carabineros repelió un asalto en su contra, registrado en la mañana de este lunes en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

El atraco tuvo lugar en la intersección de Los Mañíos con Juan de Dios Malebrán pasadas las 07:00 horas, cuando el uniformado vestido de civil iba en bicicleta camino a su trabajo.

Ir a la siguiente nota

Lo amenazaron un arma de fogueo

Fue en ese contexto que lo abordaron dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, quienes con un armamento lo amenazaron para robarle sus pertenencias.

 

Captura del video

 

En respuesta, el suboficial se identificó como tal y usó su arma de fuego personal, percutándola en una ocasión contra uno de los asaltantes.

LO ÚLTIMO

El antisocial, un chileno de 23 años con antecedentes por el delito de hurto, resultó gravemente herido en el tórax y fue trasladado hasta un centro asistencial, mientras que su acompañante escapó en la moto.

¿Qué dijo Carabineros por el asalto frustrado?

El comandante Ignacio Toledo, de la Prefectura Santiago Cordillera, detalló que uno de los asaltantes "baja y lo procede a intimidar con un armamento con características de ser un arma de fuego, pero que en definitiva sería un arma a fogueo o a balines, un armamento de aire comprimido que posteriormente va a ser periciado".

En ese sentido, agregó que "al ver en riesgo su identidad física, el funcionario de Carabineros hace uso de su armamento particular, debidamente inscrito, solamente en una ocasión, lesionando a este sujeto, el cual cae en el pavimento".

Asaltante estaría en riesgo vital

"Esta persona fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río donde se encuentra siendo intervenida quirúgicamente producto de este impacto balístico. Estaría con riesgo vital, eso tampoco se puede descartar", consignó Toledo.

"Las diligencias investigativas van a continuar a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) por instrucción del Ministerio Público. No obstante, nosotros ya nos encontramos resguardando el sitio del suceso y principalmente las evidencias que quedan acá en el lugar", concluyó.