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Productora de televisión busca evitar su quiebra: Este es el nuevo negocio al que busca apuntar

¿Qué pasó?

La productora Luc Media, que ha desarrollado programas de televisión para canales de pago, solicitó la apertura de un procedimiento judicial de reorganización financiera para evitar su quiebra.

La reorganización financiera es un procedimiento judicial que permite a una empresa deudora reestructurar sus activos y pasivos, mediante un acuerdo con sus acreedores. 

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¿Cuáles son las razones?

En el documento presentado ante la justicia, el representante de la productora creada en 2019, Bernardo Palau, apuntó a una disminución en el negocio de la televisión de pago.

"A lo largo de los años hemos avanzado en nuestros objetivos de manera gradual, pero constante y no exenta de desafíos, desarrollando proyectos de diversos tamaños y para todo tipo de clientes, lo que nos ha posicionado como una empresa de relevancia en el mercado", señalaron en la solicitud presentada ante la justicia, consignó Diario Financiero.

LO ÚLTIMO

Entre 2020 y 2022, la productora realizó diversos programas de televisión, entre los que destaca Pic a Pet de MegaPlus; además de Zoom Animal y El Directorio para Canal 13C.

"Sin embargo, en 2023, Luc Media solo logró realizar el programa Desafío 2030 (Canal 13C) con un presupuesto reducido, lo que resultó en la cancelación de nuevas versiones de El Directorio y del ya consolidado Zoom Animal", añadieron.

En la solicitud de la apertura de un procedimiento de reorganización financiera, explicaron que "debido a distintos factores, nos encontramos actualmente en la necesidad de tener que solicitar el inicio de un procedimiento de reorganización de nuestros activos y pasivos para continuar las operaciones".

En esa línea, argumentaron que "en los últimos años, la televisión por cable ha experimentado una disminución sostenida en la inversión publicitaria". Asimismo, precisaron que la televisión de pago tuvo una baja anual de inversión de 17,7%, según la Asociación Chilena de Agencias de Medios. 

Productora busca apuntar a nuevos negocios 

Considerado el escenario actual de la televisión de pago, en el documento que presentaron ante la justicia, la productora señaló que busca realizar un cambio estratégico.

Para poder continuar con sus operaciones, pretenden centrarse en la producción de contenido audiovisual para empresas, entendiendo las nuevas exigencias del mercado digital.

"Este cambio de dirección desde la televisión por cable hacia la producción de contenido de video digital posibilita que Luc Media pueda seguir existiendo", finalizaron en el documento.