Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vendían droga por delivery: Operativo deja dos detenidos y 60 kilos de marihuana incautada

¿Qué pasó?

El trabajo de la Fiscalía Sur junto a la Policía de Investigaciones (PDI) permitió detener a dos hombres que se dedicaban al tráfico de drogas bajo la modalidad de delivery, es decir, despachando a domicilio por distintas comunas de la Región Metropolitana.

Los arrestos se concretaron este miércoles y permitieron decomisar celulares, elementos para la dosificación de la droga y una importante cantidad de marihuana: nada menos que 60 kilos, avaluados en más de $300 millones.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron las autoridades por el tráfico por delivery?

El prefecto Jorge Abatte, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur, detalló que la investigación comenzó tras "una operación que se realiza en abril en Barrio Yungay", donde se incautaron 40 kilos de droga.

 

PDI

 

Una vez que conectaron los hilos de ambos casos, lograron comprobar que "sujetos chilenos distribuyen droga por la zona sur de la capital, por las comunas de El Bosque, San Ramón, La Cisterna, y se incluye la comuna de Santiago".

LO ÚLTIMO

Respecto a los detenidos, el detective detalló que "el proveedor corresponde a un ciudadano colombiano de 19 años" en situación migratoria irregular, mientras que el otro es un "chileno de 57 años, sin antecedentes policiales, que se encargaba de la distribución a través de un vehículo".

 

PDI

 

"Existe en esta causa una vinculación con una barbería"

Por su parte, el Fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, señaló que ambos detenidos "fueron formalizados y se encuentran los dos, al día de hoy, en prisión preventiva".

Además, se refirió al "trabajo que está haciendo la Fiscalía referente a las barberías", pues "también existe en esta causa una vinculación" con este tipo de establecimientos.

"En las barberías hemos tenido en el último tiempo tres homicidios. Es un tema que nos interesa y por eso es que hemos puesto también harto acento en ese tipo de investigaciones", concluyó el persecutor.