Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cae la "banda del yogurt" en Punta Arenas: Ensuciaban a sus víctimas para luego robarles

¿Qué pasó? 

Una banda delictual que tenía un particular modus operandi para robar fue capturada la madrugada de este miércoles en la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes

De acuerdo a información policial, el grupo, compuesto por tres mujeres y un hombre, ensuciaba a sus víctimas con yogur para posteriormente sustraerle sus pertenencias. 

Ir a la siguiente nota

Imputados buscaban salir del país 

El comisario Emilio Tapia, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Punta Arenas, señaló que, tras recibir una denuncia el martes, se desplegaron desde el primer minuto "llevando nuestras capacidades al máximo".

Aton / Referencial

Las diligencias le permitieron a la policía establecer que los delincuentes tenían pensado retirarse de la región. 

LO ÚLTIMO

"Los sujetos habían adquirido un pasaje en avión, por lo tanto, la detención se produjo cuando se disponían a huir en el aeropuerto de Punta Arenas", explicó el comisario. 

Al momento de ser arrestados, las personas "mantenían especies que eran de las víctimas, como tarjetas bancarias y documentos de identidad".

Según el funcionario de la PDI, la banda no solo operaría en Magallanes, "sino que tenemos antecedentes que estarían operando en otras regiones". 

Manchaban con yogur a sus víctimas para robarles

Por su parte, el delegado residencial regional de Magallanes, José Ruiz Pivcevic, explicó que los cuatro detenidos son de nacionalidad chilena, y que residían en Santiago. 

La autoridad explicó el particular modus operandi de la banda: "Manchaban con yogur o alguna especie líquida a la víctima, y abordaban a estas personas para ayudarlas a limpiar y, en ese descuido, aprovechaban de sustraer las especies".

El delegado agradeció el trabajo de la policía, ya que "desde que se produce la denuncia del hecho, en prácticamente menos de 12 horas logran la detención".

Cabe destacar que los delincuentes fueron formalizados este mismo miércoles, quedando las tres mujeres con prisión preventiva, y el hombre con arresto domiciliario total.