Funcionaria de la PDI es herida a bala durante portonazo frustrado en Quinta Normal
- Por Carlos Jara | Patricio Vargas | Lucas Quinn
¿Qué pasó?
Durante la noche de este martes, una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó herida con impactos balísticos tras ser víctima de una portonazo en la comuna de Quinta Normal.
La detective logró hacer uso de su arma de fuego para frustrar el ilícito, logrando herir al menos a tres de sus atacantes.
La encerrona
Según los primeros reportes, el hecho ocurrió en la calle Alsino, donde la funcionaria policial fue víctima de un portonazo al llegar a su residencia.
De acuerdo con los primeros antecedentes, la detective repelió el atraco; pero recibió dos disparos, uno en la espalda y otro a la altura de la clavícula.
LO ÚLTIMOFuncionaria herida
La subinspectora fue trasladada de urgencia a la mutual por un carro del SAMU, escoltado por dos vehículos de la PDI y uno de Carabineros. Según se detalló, la paciente se encontraba consciente.
Durante el intercambio de disparos, la funcionaria de la PDI logró herir gravemente a al menos tres de los atacantes.
Familiares de los antisociales
La situación fue tensa, con familiares de uno de los presuntos autores en la encerrona, causando disturbios en el SAPU ubicado en Avenida Brasil con Vicuña Mackenna, comuna de Renca, donde se solicita la colaboración de personal uniformado para controlar la situación.
Este hecho ha generado una alta demanda de presencia policial en Quinta Normal y la comuna de Renca.
La PDI confirmó que un menor de 17 años llegó fallecido hasta el SAR de Renca con una herida por impacto balístico. Sus características concuerdan con uno de los atacantes de la subinspectora.
Leer más de
Notas relacionadas
- Dictan prisión preventiva para último excarabinero imputado por delitos de corrupción en Barrio Meiggs
- Condenan a 20 años de cárcel a hombre que asesinó a sargento Carlos Retamal en carrera clandestina en San Antonio
- Detienen a menor de 13 años por provocar incendio en supermercado: Habría sido una distracción para robar productos