Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Tohá asegura que "el Gobierno no va a hacer ninguna burrada con el CAE"

¿Qué pasó?

A cuatro días de la Cuenta Pública, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió este martes a la eventual condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Recordemos que se trata de una de las principales promesas de campaña del Presidente Gabriel Boric, la que se concretará en un proyecto de ley que de acá a septiembre presentará el Gobierno.

Todo sobre CAE

¿Qué dijo la ministra Tohá sobre el CAE?

En entrevista con Radio Duna, reiteró que "la propuesta del CAE se va a presentar en septiembre. Entremedio se podrán decir cosas, se podrá hablar, pero la presentación de una propuesta propiamente tal va a ser en esa época, lo hemos dicho en todas partes".

 

Foto referencial / ATON

 

"En torno a este asunto se ha dicho tanto, tanto... del peligro, de lo mal, de lo bien. Todo eso que se ha dicho, evidentemente el Gobierno lo ha pensado todo", reconoció la secretaria de Estado.

LO ÚLTIMO

"El Gobierno no va a hacer ninguna burrada con el CAE"

Así, afirmó que "el Gobierno no va a hacer ninguna burrada con el CAE, tiene clarísimo que hay maneras de enfrentar este problema que serían pésimas. Entonces, no vamos a hacer ninguna de esas cosas pésimas, vamos a buscar una buena manera de enfrentar este problema".

"Una burrada es gastarse la plata de la gente pobre en pagarle las deudas a la gente que fue a la educación superior, por ejemplo. Eso no es una buena idea, nadie está pensando en hacer eso", aseguró la titular de Interior.

"Ya está claro que eso no es lo que el Gobierno va a hacer"

En esa línea, señaló que "hay maneras y maneras de hacer las cosas. Ya está claro que eso no es lo que el Gobierno va a hacer, pero cualquier medida que tú tomes, de cómo la financias y quién la financia, eso es lo importante que hay que concebir, y cuál es el mecanismo por el cual se financia y las condiciones en que se va haciendo ese proceso".

"Todos esos elementos entran en un sistema de financiamiento de la educación superior que tiene el problema del CAE, pero no es el único, tiene varios. Cuando uno mira los problemas en un sentido más amplio, los mira con perspectiva, empieza a encontrar soluciones", concluyó Tohá.