Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen en Colombia a joven acusado de secuestrar a niña de 2 años en Chile para esconderla en Bogotá

¿Qué pasó?

La Policía Nacional de Colombia y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) detuvieron a un joven de 23 años que era buscado por la justicia chilena tras ser acusado de secuestrar a una niña de dos años y esconderla durante varios días en Bogotá, capital colombiana.

De acuerdo al medio colombiano Carcacol, el acusado y la menor viajaron por ocho días, tomando buses desde Quillón hasta Santiago, para después pasar por Bolivia, Perú y Ecuador, intentando evadir a las autoridades migratorias.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del secuestro de la niña de 2 años?

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril en la ciudad de Quillón, región de Ñuble, donde residía la niña y su familia.

 

ATON / Referencial

 

Yefran David Aguilar Arteaga, de nacionalidad colombiana, se había ganado la confianza de la abuela de la menor y le pidió un tiempo a solas con la pequeña.

De este modo, aprovechó de escapar con la niña, sin el consentimiento de la madre, quien es una adolescente de 14 años, de nacionalidad venezolana.

Posterior a esto, Aguilar rompió el contacto con la familia y los bloqueó en sus redes sociales y teléfonos, por lo que se denunció lo ocurrido, desencadenando una búsqueda internacional, tras la notificación amarilla emanda por las autoridades chilenas.

¿Qué ocurrió con la menor secuestrada?

La policía utilizó técnicas de rastreo y localizó en el sector de Fontibón en Bogotá al joven y a la pequeña.

Tras un operativo, lograron capturar a Aguilar y rescatar a la niña, quien  fue puesta bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La menor se encuentra a la espera de poder ser reunida con su familia, mientras que Yefran Aguilar fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, en espera de su extradición a Chile.

Desde la Cancillería chilena aseguraron que el consulado en Bogotá está al tanto del caso y que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar está monitoreando la situación de la víctima y mantiene comunicación directa y permanente con fiscal del caso en Chile y la familia de la menor.

Leer más de