Enel reporta 18 mil clientes sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Este martes la empresa Enel, encargada del suministro eléctrico en gran parte de la Región Metropolitana, informó que cerca de 18 mil clientes aún se mantienen sin suministro eléctrico esta mañana debido al sistema frontal en la zona central.
"Producto del evento meteorológico y principalmente por el viento que afectó desde el mediodía de ayer a la Región Metropolitana, hemos tenido diversas interrupciones de servicio por caídas de árboles y ramas en el tendido eléctrico, por ráfagas que han superado los 44 km/hora", señaló la empresa en un comunicado.
"A las 06:30 horas, 18.092 clientes se encuentran sin suministro, equivalentes a menos del 1% del total de clientes de Enel Distribución. Las comunas más afectadas son Lampa, Maipú y Huechuraba", agregan.
La empresa indica además que gran parte de las afectaciones, que alcanzaron a unos 60.000 clientes sin suministro, "se han ido recuperando progresivamente" gracias a las cuadrillas desplegadas en terreno, que se han "en hasta 7 veces respecto de un día normal".
LO ÚLTIMO
De acuerdo a Enel, "se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en terreno. En ayer y hoy a esta hora se han entregado 89 equipos".
La empresa ha reforzado sus canales de atención, entre estos, su cuenta de WhatsApp (+56994447606), la página web enel.cl/clientes, la aplicación "Enel Clientes Chile" y el Contact Center 6006960000/800800696. Allí se pueden reportar emergencias y solicitar información.
Se espera que durante este martes las lluvias se mantengan en la Región Metropolitana, pero con una menor intensidad a las registradas el lunes.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de