Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario de Redes Asistenciales entrega a PDI antecedentes por interconsultas borradas en Sótero del Río

¿Qué pasó?

El subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, la mañana de este sábado entregó a la PDI los antecedentes que se disponen en el caso del Sótero del Río, en que más 323 mil interconsultas de pacientes en lista de espera se eliminaron de forma masiva.

En la instancia, la autoridad hizo entrega de actos administrativos, correos electrónicos y auditorías, como parte de la información para llevar a cabo la investigación respecto a lo ocurrido.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el subsecretario Salgado?

El subsecretario comenzó señalando que se hace entrega de la información "como nos habíamos comprometido, por el proceso que está llevando el Ministerio Público con relación al tema de las listas de espera del Hospital Sotero del Río, como una señal del interés que tiene el Gobierno para esclarecer los hechos".

 

Cedida

 

"Hemos puesto a disposición toda la información que consta en el Ministerio de Salud y hemos manifestado nuestra intención, nuestro interés, de seguir colaborando con la investigación, la que esperamos dé cuenta a la mayor brevedad posible de los hechos y podamos tomar las medidas que correspondan, en la medida que aparezcan situaciones que ameriten sanciones o lo que corresponda hacer", agregó.

LO ÚLTIMO

Además, Salgado detalló que "nosotros nos hemos hecho parte en términos de colaborar con la investigación. Al mismo tiempo, también hemos oficiado al Consejo de Defensa del Estado para ver si es pertinente que esa institución también investigue".

En ese sentido, recalcó que "la gravedad de esta situación es precisamente porque atenta a la transparencia y, por eso, que nos interesa mucho aclarar esta situación. Pero en general el manejo de la lista espera es transparente y podemos dar cuenta de eso".

En la misma línea, aseguró haber "solicitado una auditoría aleatoria del sistema que está en marcha, precisamente, para cerciorarnos que esto no ha ocurrido y hemos insistido nuevamente con el director de servicio para que revisen, pero hasta la fecha no tenemos ninguna información de que dé cuenta de alguna situación similar".

Finalmente, hizo hincapié en que "esta no es una política del Ministerio para reducir listas de espera".