Suman nuevas pericias a la búsqueda de adulta mayor en Limache: Familia sostiene dos hipótesis
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Sin noticias positivas terminó la jornada del viernes la búsqueda de María Ercira Contreras Mella, adulta mayor de 85 años, que desapareció hace ya seis días cuando se encontraba celebrando el Día de la Madre en un restaurante de Limache, región de Valparaíso.
Secado de canal
Las labores desarrolladas el viernes se concentraron en terminar de drenar el canal Waddington, para así poder facilitar las labores de los voluntarios de Bomberos y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que trabajan en la búsqueda.
Las cámaras de seguridad captaron a María caminando por el estacionamiento del restaurante, el cual se encuentra a solo 140 metros de distancia, por lo que la hipótesis es que la adulta mayor se haya precipitado a sus aguas.
Sin embargo, pese al drenaje del canal y la búsqueda en siete sectores distintos, dos zonas en Olmué y cinco en Limache, las pericias no dieron nuevos indicios del paradero de la mujer.
LO ÚLTIMONuevas pericias y recursos
A raíz de esto, para este día sábado se tiene planificado un reforzamiento del operativo, por lo que con nuevas pericias y recursos se espera poder llegar a resultados positivos.
Según reporta La Estrella de Valparaíso, la Delegación Presidencial Regional aportó un dron para "repasar lugares en los cuales pudiera haber faltado revisión".
Además, el delegado presidencial provincial de Marga Marga, José Orrego, detalló que gracias al drenaje del canal en esta etapa también se incorporó el trabajo de perros especializados de la Brigada Canina de la PDI.
"Se ha generado un proceso de búsqueda en siete sectores, con presencia de la Policía de Investigaciones, con la presencia de Bomberos, que ha permitido que se generen distintos grupos de trabajo que se han ido encontrando en distintos espacios y a raíz de esa búsqueda a nivel de rastrillo ir descartando algún tipo de indicio en el sector del canal", explica el alcalde de Limache, Daniel Morales.
Pese a que la línea principal de investigación es que María Ercira haya caído al canal, la familia también plantea que quizá su familiar se haya subido a otro automóvil, por lo que se encuentran indagando las patentes de quienes estaban presentes en el restaurante el pasado domingo.
Leer más de
Notas relacionadas