Detienen a pareja que acumulaba cuantioso botín a través de "microcompras": Tenían 17 tarjetas robadas en su poder
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Carabineros de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía, detuvo en un supermercado a una pareja que había sustraído 17 tarjetas bancarias. Con estas, intentaron realizar una compra que superaba el medio millón de pesos a través de un "ingenioso" modus operandi que les permitía no ser detectados.
"Microcompras"
La pareja, que se dedicaba al robo de tarjetas de crédito y débito en Padre Las Casas y Temuco, fue sorprendida cuando llevaban un carro lleno de mercadería, equivalente a unos $700.00, los que "pagaron" de una manera bastante sospechosa y que puso en alerta a los trabajadores del supermercado.
Según detalló el mayor Carlos Morgado de la 3ª Comisaría de Padre de las Casas, el modo de delinquir de estas personas era bastante simple, pero ingenioso.
Tras hacerse en su poder con las tarjetas bancarias, los antisociales se aseguraban de realizar "microcompras" que no superaran los $20.000, para que de esta forma las máquinas que validan las transacciones no solicitaran las claves secretas.
LO ÚLTIMOFue así como los empleados del supermercado vieron con extrañeza el actuar de la pareja, quienes con sus rostros a medio cubrir, dividieron su abultada compra hasta poder pagarla con distintas tarjetas y decidieron alertar a la policía.
Todo parecía que les había salido bien a estos ladrones. Sin embargo, gracias a un rápido accionar de Carabineros, fueron detenidos cuando intentaban escapar del lugar a bordo de un Uber.
Identidad falsa y múltiples órdenes de detención
Los detenidos, una mujer y un hombre, no pudieron acreditar las compras por $700.000, además entre su ropa se les encontraron 17 tarjetas bancarias, un inhibidor de señal y cédulas de identidad que no les pertenecían.
"Al momento de identificarse, los sujetos hicieron entrega de cédulas que no correspondían a su identidad, siendo estas posteriormente verificadas en la unidad policial donde pudimos percatarnos que la detenida registraba siete órdenes de detención pendientes, una de estas para cumplir condena específicamente por el delito de receptación de vehículos motorizados", dijo el mayor Morgado.
En tanto, su pareja portaba una tobillera electrónica por una medida cautelar y registra condenas por delitos como el robo de accesorios de vehículo, receptación, uso fraudulento de tarjetas y estafas.
Sobre ambos se decretó la prisión preventiva, tras ser imputados por uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito, usurpación de identidad, receptación y las órdenes vigentes.
Leer más de
Notas relacionadas