Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tomó taxi pirata y chofer lo atacó sexualmente y le robó en El Tabo

¿Qué pasó? 

Un hombre de 24 años fue atacado sexualmente y asaltado luego de haber abordado a un taxi pirata en la comuna de El Tabo, en la región de Valparaíso.

La víctima subió al automóvil para dirigirse hacia el centro de la comuna costera, cuando el conductor le habría dicho que primero pasaría a buscar a otro pasajero.

Ir a la siguiente nota

Según los hechos relatados a El Líder de San Antonio, cuando llegaron a ese lugar, el conductor intimidó a la víctima con una pistola, lo atacó sexualmente y luego le robó su celular y tarjetas bancarias.

 

Taxista (Referencial / Freepik)

 

"Sacó una pistola, lo encañonó"

Tras el brutal ataque, la víctima fue abandonada por el atacante y pidió auxilio a un equipo de Seguridad de la comuna de El Tabo, quienes se contactaron con Carabineros para prestarle ayuda.

Luego, el afectado llamó a un familiar suyo para relatarle lo ocurrido.

"A eso de las 10 de la mañana, mientras esperaba un taxi pirata, de esos que circulan por El Tabo, un automóvil Toyota Yaris se detuvo a su lado y él le dijo que iba al Cesfam, se subió y le pagó. En eso, el chofer le dijo que tenía que ir a buscar una persona a El Membrillo, lo que no es raro porque eso hacen estos autos informales", relató el familiar de la víctima al citado medio.

"Cuando llegaron a ese lugar el hombre sacó una pistola, lo encañonó y lo obligó a realizarle tocaciones mientras lo mantenía apuntado con la pistola, después le robó el celular, la billetera con las tarjetas, le pidió la clave y lo dejó abandonado", agregó.

Memorizó patente del auto y detuvieron al chofer 

El hombre de 24 años memorizó la patente del taxi ilegal, dato que fue crucial para que personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, lograra detener, en menos de dos horas, al sospechoso, un hombre de 36 años, de iniciales P.A.T.V., y quien cuenta con un amplio prontuario policial.

Efectivos policiales también incautaron el vehículo donde habría ocurrido el ataque y recuperaron el arma utilizada por el detenido, además del celular y billetera de la víctima. 

El presunto atacante fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía y será formalizado este martes por los delitos de robo con intimidación y violación de un hombre adulto.

La investigación del hecho quedará a manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI).

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.