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Banco Santander sufre "acceso no autorizado" a datos de clientes de Chile, España y Uruguay

¿Qué pasó?

Este martes, Banco Santander informó que una base de datos alojada en un proveedor sufrió un "acceso no autorizado".

Según reportó, el hecho afectó a clientes de Chile, España y Uruguay, además de trabajadores de la institución.

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¿Qué se sabe del "acceso no autorizado" sufrido por Banco Santander?

A través de un comunicado, el banco aseguró que activaron "sus protocolos para gestionar estos casos, bloqueando el acceso a la información a la que se tuvo acceso de manera irregular".

ATON

"Es importante destacar que no existe información de contraseñas y claves comprometidas, por lo cual los fondos de clientes están seguros", aclaró.

Además, indicó que "la operación y sistemas del banco, en tanto, no han sido afectados y funcionan con total normalidad".

"Reiterando que no existe información transaccional comprometida, le pedimos disculpas por la preocupación que esta situación pueda ocasionarle y quedamos a su disposición para cualquier pregunta en nuestros canales habituales y oficinas", agregó.

Recomendaciones para evitar fraudes

Asimismo, Banco Santander aprovechó de entregar consejos de seguridad a sus clientes para evitar cualquier tipo de fraude:

  • Estemos alerta de esquemas de “phishing” en los que los cibercriminales intentan obtener información sensible, como credenciales de acceso a cuentas y aplicaciones.
  • Piense antes de hacer clic. Nunca haga clic en un enlace que haya recibido hasta asegurarse de que es auténtico.
  • Nunca comparta sus contraseñas con nadie. El banco nunca le preguntará por sus contraseñas por e-mail ni por teléfono.
  • Si sospecha, repórtelo. Ante cualquier actividad sospechosa póngase en contacto con el banco reportándolo a fraudesinformaticos@santander.cl.

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