Banco Santander sufre "acceso no autorizado" a datos de clientes de Chile, España y Uruguay
¿Qué pasó?
Este martes, Banco Santander informó que una base de datos alojada en un proveedor sufrió un "acceso no autorizado".
Según reportó, el hecho afectó a clientes de Chile, España y Uruguay, además de trabajadores de la institución.
¿Qué se sabe del "acceso no autorizado" sufrido por Banco Santander?
A través de un comunicado, el banco aseguró que activaron "sus protocolos para gestionar estos casos, bloqueando el acceso a la información a la que se tuvo acceso de manera irregular".
"Es importante destacar que no existe información de contraseñas y claves comprometidas, por lo cual los fondos de clientes están seguros", aclaró.
Además, indicó que "la operación y sistemas del banco, en tanto, no han sido afectados y funcionan con total normalidad".
"Reiterando que no existe información transaccional comprometida, le pedimos disculpas por la preocupación que esta situación pueda ocasionarle y quedamos a su disposición para cualquier pregunta en nuestros canales habituales y oficinas", agregó.
Recomendaciones para evitar fraudes
Asimismo, Banco Santander aprovechó de entregar consejos de seguridad a sus clientes para evitar cualquier tipo de fraude:
- Estemos alerta de esquemas de “phishing” en los que los cibercriminales intentan obtener información sensible, como credenciales de acceso a cuentas y aplicaciones.
- Piense antes de hacer clic. Nunca haga clic en un enlace que haya recibido hasta asegurarse de que es auténtico.
- Nunca comparta sus contraseñas con nadie. El banco nunca le preguntará por sus contraseñas por e-mail ni por teléfono.
- Si sospecha, repórtelo. Ante cualquier actividad sospechosa póngase en contacto con el banco reportándolo a fraudesinformaticos@santander.cl.
Leer más de
Notas relacionadas