Fiscalía del Biobío anuncia investigación por muerte de aspirante de Gendarmería: SML hará la autopsia
¿Qué pasó?
La Fiscalía de Flagrancia de la región del Biobío confirmó este lunes que se abrió una investigación para esclarecer las circunstancias que derivaron en la muerte de Ignacia Albornoz Insulza, aspirante de Gendarmería que falleció por neumonía el pasado domingo en Talcahuano.
Según denunció su familia más temprano, la alumna de la promoción 2024 de la Escuela de Formación Penitenciaria gendarme Álex Villagrán Pañinao (ESFORPEN), ubicada en San Bernardo, Región Metropolitana, habría sido obligada a bañarse con agua fría y realizar actividad física en la lluvia pese a estar enferma.
¿Qué dijeron desde la Fiscalía por la investigación?
Desde el Ministerio Público señalaron que "el fiscal de Flagrancia, Sergio Caro, dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción realice las diligencias investigativas".
Asimismo, se informó que "el cadáver será sometido a una autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) penquista".
La muerte de la alumna Ignacia Albornoz
Acorde a lo que se sabe hasta el momento, la joven de 18 años falleció en la madrugada del domingo 12 de mayo mientras estaba internada en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.
En detalle, la causa de muerte habría sido un paro cardiorrespiratorio derivado de complicaciones de salud por una neumonía. Sin embargo, esto deberá ser corroborado con la autopsia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Subsecretario de Justicia y Gendarmería confirman que aspirante fallecida sí trotó en la madrugada
- Ministro Cordero anuncia diligencias tras muerte de aspirante a gendarme: "Gendarmería abrió una investigación"
- Aspirante a gendarme muere por neumonía: Familia denuncia que la obligaron a trotar enferma y de madrugada