Sebastián Sichel confirma candidatura por alcaldía de Ñuñoa: "Vamos por un proyecto inclusivo y de cambio"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El exministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, anunció este viernes que irá como candidato a la alcaldía de Ñuñoa para las próximas elecciones municipales.
Así, el abogado, quien buscará llegar al sillón municipal de forma independiente pero apoyado por Chile Vamos, deberá enfrentar a la actual jefa comunal, Emilia Ríos (RD), quien va por su primera reelección.
"Se requiere a un municipio que ponga en el centro a las personas"
"Les quiero contar que después de conversar con decenas de vecinos y vecinas de Ñuñoa, he decidido competir por la alcaldía de la comuna", escribió el excandidato presidencial en sus redes sociales.
"Vamos por un proyecto inclusivo y de cambio: mejor gestión, más seguridad y múltiples oportunidades", agregó.
Su anuncio estuvo acompañado de un video, en donde profundizó en sus objetivos, asegurando que "llegamos a la conclusión y convicción de que el municipio puede dar mucho más".
"Se requiere una mejor gestión y, sobre todo, se requiere a un municipio que ponga, no a la política, sino a las personas en el centro y que administre eficientemente sus recursos", remarcó.
Hola! Cómo están? Les quiero contar que después de conversar con decenas de vecinos y vecinas de Ñuñoa, he decidido competir por la alcaldía de la comuna. Los convoco a un proyecto inclusivo y de cambio: mejor gestión, más seguridad y múltiples oportunidades. Vamos juntos! pic.twitter.com/nT4peVXFD2
— Sebastián Sichel (@sebastiansichel) May 10, 2024
"Comuna limpia, segura y con un desarrollo urbano armónico"
En el registro, explicó que su administración buscará construir "una comuna más limpia, más segura, pero, sobre todo, que el desarrollo urbano sea armónico con las expectativas de vida que tienen todos en Ñuñoa".
Sichel afirmó que la comuna "es un pequeño Chile" y que intentará convertirlo en una zona "justa, segura, en que el medio ambiente y la igualdad es prioridad, pero, sobre todo, en donde la gestión pública es un orgullo de sus vecinos, porque los puso en el centro y los ayudó a salir adelante".