Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Foto vincularía a presunto asesino de teniente Emmanuel Sánchez con el crimen de Ronald Ojeda

Ocurrieron con pocas semanas de diferencia y estarían vinculados. El crimen de Ronald Ojeda y el asesinato del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez, tendrían un elemento en común.

Uno de los antisociales detenidos por la muerte del uniformado chileno —ocurrido el 11 de abril— también habría participado en el operativo que terminó con la vida del opositor venezolano al régimen de Nicolás Maduro, en febrero de este año.

LO ÚLTIMO

El sujeto en cuestión es Yolvi González, el venezolano que causó indignación tras lanzar un beso a las cámaras de los medios de televisión mientras era llevado por carabineros al vehículo policial para ser puesto a disposición de la justicia por su presunta participación en el deceso de Sánchez.

 

Yolvi González, el venezolano que estaría involucrado en ambos crímenes (Aton)

 

El posible vínculo entre ambos crímenes

Las sospechas sobre su eventual participación surge tras la incautación de sus pertenencias. Resulta que en su celular, González tiene una foto en la que él aparecería vestido con el uniforme de la Policía de Investigaciones (PDI).

Vale decir, el sujeto vestiría la misma indumentaria que los cinco antisociales que ingresaron al departamento de Ojeda en la comuna de Independencia, el 21 de febrero, para secuestrarlo y posteriormente asesinarlo, según consigna Chilevisión.

La fecha en que fue sacada la fotografía, la propia imagen y los presuntos vínculos que el sospechoso tiene con el Tren de Aragua hacen suponer que estuvo involucrado en ambos sucesos.

 

De izquierda a derecha, el teniente Sánchez y el militar Ronald Ojeda (Aton)

 

El audio que relaciona a Ojeda con operación secreta para derrocar a Maduro

Impacto total y diversas reacciones generó el audio revelado por el equipo de Mega Investiga del exteniente venezolano Ronald Ojeda y que pavimenta la tesis de que el crimen en su contra tuvo características políticas. De hecho, hoy es la principal línea que sigue el Ministerio Público.

El extracto tiene registro de un mes antes de su secuestro, ocurrido el 21 de febrero, día en que fue sacado desde su departamento en Independencia, Región Metropolitana. Doce días después, su cuerpo lo encontraron enterrado en un campamento de Maipú.

El registro confirmó que el exmilitar viajó hasta Cúcuta, Colombia, entre diciembre del 2023 y enero de este año. Un viaje por tierra y por pasos no habilitados, hacia una reunión secreta con su excompañero y también militar, el capitán Anyelo Heredia.

Los fines no se cumplieron y Ojeda lamentó la detención de su compañero durante la fracasada operación "Brazalete Blanco", que tenía como objetivo derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Es por esto que su hermana, Mayra Ojeda, apunta al régimen venezolano por el asesinato del exteniente.

"Todos sabemos qué pasó realmente, todos sabemos quién fue, pero hay algunos que todavía tienen una careta que no quieren ver la realidad", sostuvo. Al ser consultada a quién se refiere, respondió: "el régimen de Nicolás Maduro (...) no tengo ninguna duda".

Todo sobre Caso Ronald Ojeda