Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro explica falla que provocó cierre de estaciones: Servicio ya fue restablecido

¿Qué pasó? 

A las 13:00 horas de este jueves, Metro de Santiago informó que el servicio en Línea 1 fue restablecido en su totalidad, luego que varias de sus estaciones permanecieran cerradas por una falla técnica. 

Durante la mañana, el gerente general de la empresa, Felipe Bravo, se refirió a la suspensión del servicio, hecho que generó aglomeraciones en los paraderos. 

LO ÚLTIMO

¿A qué se debió el cierre de estaciones? 

De acuerdo a Bravo, el incidente se generó a las 07:30 horas a raíz de una avería en un tren, "que además provocó un daño a nivel de las vías".

 

Redes sociales

 

Tras ser alertados del hecho, la empresa "desplazó a ese tren a una muy baja velocidad hasta el punto en que fue retirado, provocando una circulación más lenta en la línea y, por lo tanto, una mayor congestión", explicó. 

El gerente general de Metro aclaró que el daño producido se debería a un "elemento que se desprende o que golpea a un elemento de la vía, y este último nos genera que la señalización de ese lugar quedara en rojo, obligándonos a aplicar un protocolo definido que obliga a que los trenes se muevan a una menor velocidad". 

¿Qué estaciones estuvieron cerradas?

Metro mantuvo cerradas durante varias horas las estaciones El Golf, Alcántara, Escuela Militar, Los Dominicos, Hernando de Magallanes y Manquehue, todas ellas ubicadas en la comuna de Las Condes. 

Las tres primeras permanecieron operativas durante unos minutos en la mañana, sin embargo, se decidió cerrarlas nuevamente para que los equipos técnicos "pudieran completar el trabajo de reparación que se está ejecutando en las vías", sostuvo Felipe Bravo. 

Asimismo, se había anunciado que a partir de las 13:00 horas la circulación de los trenes en Línea 1 estaría normalizada, lo que finalmente se concretó. 

Buses de apoyo

Desde Red Movilidad reforzaron con buses el tramo afectado, para ir en ayuda de los usuarios que aún no podían llegar a su destino.

En concreto, la empresa dispuso más de 155 buses adicionales a los 300 que circulan normalmente en tramo de Línea 1. 

Asimismo, se ha realizado un monitoreo constante de la contingencia y gestiones con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y Carabineros. 

Todo sobre Metro de Santiago