"Gracias infinitas de corazón": Familia de joven encontrada con vida en Quilpué se manifiesta en redes sociales
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
La familia Berrios Veira entregó un comunicado agradeciendo las gestiones que posibilitaron el hallazgo con vida de María José Berrios Veira, quien se encontraba desaparecida desde inicios de la semana en Valparaíso.
La joven estudiante de 20 años de edad, oriunda del norte del país, fue encontrada en un sitio eriazo en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.
El agradecimiento de la familia Berríos Veira
A través de las redes sociales de la hermana de María José, Paula Berríos, la familia se manifestó.
“Quiero dar las gracias públicas a todas las personas, amigos, compañeros, familia y conocidos que se preocuparon por dar con el paradero de María José, de compartir información, de realizar búsqueda, gracias a Dios encontramos a mi hermana a salvo”, dijo.
“También dar las gracias a diversas organizaciones y autoridades que nos ayudaron; diputados, concejales, alcaldes, senadores, delegados, PDI, Carabineros y a todos por las gestiones realizadas”, continuó el mensaje.
“Sin esto nada hubiera sido posible, gracias infinitas de corazón. Familia Berrios Veira”, cerró el comunicado publicado en Instagram.
El hallazgo de la joven en un sitio eriazo
El hallazgo fue realizado ayer, viernes 3 de mayo. El subjefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, subprefecto Flavio Espinoza, entregó detalles del procedimiento policial.
“En base de una orden de investigar emanada por el Ministerio Público por presunta desgracia, en favor de una joven de 20 años de edad, de nacionalidad chilena, es que los detectives conformaron un equipo de trabajo de esta brigada especializada, logrando establecer que el día 1 de mayo se efectúa una denuncia en favor de ella”, manifestó.
“Con base en esto, se produce un análisis de los primeros antecedentes obtenidos, y se logra ubicar a familiares y amistades de la misma, a los cuales se les tomó declaración. Posteriormente, utilizando la parte técnica, esto es antenas telefónicas y cámaras de seguridad, se logra establecer una dinámica de esta joven desaparecida”, agregó.
Espinoza expuso que gracias a estas diligencias, en horas de la tarde de este viernes, María José “finalmente es ubicada con vida en un sitio eriazo, cercano al zoológico de la comuna de Quilpué”.
“Al ser ubicada, inmediatamente es trasladada al Hospital Base de la misma comuna, para ver su estado de salud. Paralelamente, se da aviso a la familia, específicamente a su madre, quien ya está en conocimiento del estado de salud de su hija”, aseguró.
Leer más de
Notas relacionadas