Copec cerró compra de conocida cadena de hamburguesas en Chile: Así será su llamativa estrategia
Después de meses de negociaciones en reserva, Copec selló la compra de la cadena de hamburguesas y productos alimenticios, Streat Burger, fundada en 2016 y que actualmente cuenta con seis locales distribuidos en la Región Metropolitana y uno en la región de O'Higgins.
De esta manera, la compañía presidida por Roberto Angelini (cuya familia es la quinta más millonaria a nivel nacional, según el ranking Forbes) amplía su portafolio de marcas, diversificando sus negocios más allá del servicio de combustibles.
En ese sentido, esta nueva inversión se suma a la cartera de Copec compuesta por Blue Express (dedicada al envío y recepción de encomiendas) y Copec Voltex (orientada a la carga de vehículos eléctricos).
Ir a la siguiente nota¿Cómo se gestó la compra de Streat Burger?
El último local que abrió la empresa gastronómica fundada por Diego Desmadryl y Nicolás Lipthay fue el que está en la Copec de San Francisco de Mostazal, pocos kilómetros más adelante de la salida de Santiago hacia el sur, en diciembre de 2023.
Según manifestaron conocedores de la negociación a DF MAS, esa fue la primera prueba de fuego para cimentar el interés de la petrolera por la cadena de hamburguesas, la que superaron con éxito: "La empresa de combustibles quedó tan encantada con la marca y la cultura que ofreció comprarlos", señala el citado medio.
En lo que viene, uno de los aspectos importantes que deberían darse a conocer es el rol que jugarán los fundadores en la nueva adquisición de Copec, que destaca como restaurant de comida rápida y en el segmento de delivery. Seguramente, ambos podrían ser destinados al refuerzo de la presencia de Streat Burger en sus estaciones de servicio y en tiendas independientes.
El gerente de retail de Copec, Nicolás Rostagno, expresó que "vemos una gran oportunidad para potenciar el crecimiento de Streat Burger, apalancando nuestra capilaridad, ecosistema digital y programa de fidelidad".
La llamativa estrategia de Copec con Streat Burger
De acuerdo a las palabras del ejecutivo, la cadena de comida rápida viene a reforzar una llamativa estrategia. La idea es crear un ecosistema de marcas que pueda satisfacer las necesidades del cliente, lo que es posible mediante el cross selling —en otras palabras, la venta cruzada.
Por ejemplo, mientras un conductor carga su auto eléctrico en Copec —lo que suele tomar un tiempo considerable—, él puede acceder a otros servicios de la compañía, como degustar una hamburguesa de su nueva marca.
"Atender sus nuevas necesidades (de los clientes) es una fuente inagotable de valor y diferenciación, que se acentuará con el crecimiento de la red de electromovilidad en nuestras estaciones de servicio. Ello, pues los tiempos de carga de los vehículos eléctricos abren espacios de oportunidad para capitalizar el cross selling y el valor promedio de compra de los clientes que nos visitan, al ofrecerles una marca con gran atractivo en todas nuestras ubicaciones", señaló Rostagno a Diario Financiero.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Lo dejaron 20 minutos en el suelo": Madre de conscripto fallecido en Putre revela detalles tras su muerte
- Lluvia en Santiago para la próxima semana: ¿Qué día llegarán las precipitaciones y cuánta agua caería?
- Detective de la PDI disparó a delincuente que intentó asaltarlo afuera de su cuartel en Renca