Llamada a celular robado delató a delincuentes que en la noche ingresaron a feria en Barrio Italia
¿Qué pasó?
Carabineros logró detener a cinco delincuentes, que se encuentran acusados de haber participado de un robo que afectó a 11 locales de una feria de emprendedores en Barrio Italia, en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.
Sin embargo, en un principio los sujetos fueron capturados por otro robo y quedó al descubierto su participación en el delito ocurrido en la feria debido a una llamada a un teléfono celular que pertenecía a un locatario del recinto y que había sido sustraído.
¿Qué se sabe del robo en Barrio Italia?
De acuerdo a información de Carabineros, durante la noche de este miércoles, un grupo de al menos 10 delincuentes ingresaron a la feria de emprendedores y sustrajeron especies de 11 locales.
Fue recién en horas de la mañana de este jueves que los locatarios se percataron de la situación, denunciando lo ocurrido.
Si bien por el momento no se ha entregado la cifra exacta del avalúo de lo robado, los locatarios aseguran que se trata de varios millones de pesos.
Detención de acusados de participar en robo
En horas de la madrugada de este jueves, alrededor de las 04:15 horas, personal del Escuadrón Centauro de Carabineros se encontraba efectuando patrullajes preventivos en la comuna de Ñuñoa, momento en que se encuentran con un vehículo en Avenida Grecia con José Pedro Alessandri, el cual al notar la presencia policial escapa y no respeta la luz roja de un semáforo.
De ese modo, Carabineros inició un seguimiento controlado, logrando dar alcance del automóvil en Avenida Grecia con calle Azapa, donde se efectuó control de identidad a sus ocupantes y se revisó el portamaletas, donde fueron hallados cajas que contenían diversos elementos de arsenalería quirúrgica dental.
Debido a que los ocupantes del vehículo no pudieron explicar de manera satisfactoria la procedencia de estas especies, los funcionarios lograron establecer por internet la dirección donde los venden, trasladando a los sujetos hasta el lugar y constatando que el recinto tenía signos de fuerza en los candados del portón de ingreso, los cuales estaban cortados.
Posteriormente, la encargada del local identificó los elementos, los cuales estaban avaluados en $90 millones.
Cabe señalar que en el portamaletas del automóvil también fueron hallados llaveros, billeteras y otros productos, que posteriormente se estableció que habían sido robados de la feria de Barrio Italia.
Teléfono delató que participaron de robo en Barrio Italia
Debido a estos antecedentes, Carabineros procedió a detener a dos mujeres y un hombre de 17 años, además de otro menor de 15 años y un adulto de 36 años.
Los imputados fueron trasladados hasta la 18 Comisaría de Ñuñoa, donde sonó dentro del bolsillo del pantalón de uno de los involucrados un teléfono IPhone, que había sido sustraído de uno de los locales de Barrio Italia.
La llamada se estaba realizando para dar con el paradero del celular, y fue así como se logró determinar que los detenidos habían participado del robo en la feria de emprendedores.
Leer más de