Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exprofesoras de carabinero asesinado: "Era de esos chicos que lamentablemente hoy se ven poco"

¿Qué pasó?

El cabo primero Misael Vidal Cid, el carabinero más joven de los tres funcionarios policiales que fueron asesinados en la región del Biobío, estudió en el Liceo E 55, hoy Liceo Bicentenario Politécnico Cañete.

A raíz de su muerte, profesoras que lo conocieron y lo tuvieron en sus salas de clases se hicieron presente en la Comisaría Los Álamos para recordar al uniformado.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijeron las profesoras del cabo Vidal?

"Como profesores estamos muy dolidos por la noticia, es de gran impacto en una fecha tan importante para la institución de Carabineros", manifestó Cristina.

 

 

"Misael, al igual que muchos jóvenes que estudian en nuestro liceo, son chicos sencillos de una comuna que es sencilla, que ha crecido en el tiempo. Llevo 14 años trabajando acá y hemos visto cómo ha crecido esta comuna y los jóvenes tienen una convicción por entrar a una institución en la cual creen y confían y quieren ser parte, y también una posibilidad de movilidad social, por qué no, porque son chicos de familias de esfuerzo", sostuvo.

La docente explicó que "estas son comunidades pequeñas, entonces le haces clases al primo, al hermano, al sobrino. Hoy día tiene un primo que yo lamento mucho y le mandamos la condolencia a él y a su familia, porque sabemos que están sufriendo y lo están pasando mal".

"Nos llena de orgullo"

Cristina afirmó que Misael era "muy tranquilo. Si me hubiesen preguntado hace un par de años, uno no hubiese creído que iba a ser carabinero porque era un chico muy tranquilito, que a la vuelta de los años vuelve al liceo tremendo, alto, con uniforme, casi irreconocible".

"El sentimiento es de dolor, de que espero que la justicia actué y de que de alguna medida le dé consuelo a la familia y no alimentemos este discurso de odio", añadió.

Finalmente, indicó que "la mejor muestra de quién era él es que tenía una anotación en su hoja de vida por el excelente servicio, por el compromiso con la institución, y también a nosotros nos llena de orgullo como profesores, porque significa que hay una pega bien hecha".

 

"Era de esos chicos que hoy se ven poco"

Katherine, otra de sus exprofesoras, contó que "lo tomé en primer año medio. Un chico chiquitito, muy tímido, muy caballeroso, muy respetuoso. De esos chicos que lamentablemente hoy día se ven poco".

"Lo tuve en primero y segundo medio, después en tercero estudió la carrera de electricidad y salió en cuarto medio. A los años después aparece nuevamente un chico alto, delgado, irreconocible totalmente y era él, y orgulloso de vestir su uniforme, porque en realidad fue lo que él siempre quiso", afirmó.

La docente sostuvo que "tenemos muchos chicos en esas instituciones, porque es la puerta que ellos tienen de salida de esta comuna hacia otras cosas".

"Uno los ve cuando son adolescentes y la verdad es que caen las lágrimas cuando uno recibe este tipo de noticias porque no entiende qué pasa en esta sociedad hoy en día, que un ser humano es capaz de quitar la vida a otro, y mucho más de la forma en que lo hicieron. Se ensañaron con chicos jóvenes, que no le hacen ningún daño a nadie", lamentó.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Carabineros