Empresa internacional chilena pide su quiebra: Tiene pasivos por más de 49 mil millones de pesos
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Adexus, una de las compañías más grandes de desarrollo e implementación de soluciones informáticas y con más de 30 años de experiencia, pidió su quiebra.
La compañía tiene presencia en múltiples países de Latinoamérica además de Chile, tales como Argentina, Ecuador, Colombia y Perú.
La quiebra de Adexus
Adexus es una empresa de soluciones de outsourcing de procesos de negocios y tecnología de la información fundada en 1990.
Desde 2015 hasta 2022, Adexus perteneció a Graña y Montero, una exconstructora peruana que estuvo ligada al escándalo Odebrecht, uno de los casos más grandes de corrupción en América Latina.
En 2019 comenzó un proceso de reordenación judicial, el que finalmente terminó con la mencionada solicitud de quiebra.
De acuerdo a La Segunda, la empresa contó a los juzgados civiles de Santiago que la reordenación judicial había fallado.
"Los dos inversionistas que iniciaron procedimientos de 'due diligence', interesados en adquirirla, se desistieron", relató Adexus, según lo citado por el medio.
"El 1 de marzo pasado, uno de esos inversionistas comunicó formalmente que no continuaría, y el segundo hizo lo mismo el 25 de marzo", añadió la compañía.
"De acuerdo con el último balance, tiene pasivos que ascienden a $49.104 millones, cuyo pago no puede atender debido a la falta de liquidez y de activos", aseveró.
Las organizaciones que contaron con sus servicios pertenecían a diversos sectores, y entre sus clientes estaban Banco Estado, Codelco, Fonasa, Servel, mineras y bancos.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas