Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros incorpora 27 nuevas motos a su flota: ¿Cómo son y en qué comunas estarán?

Desde marzo que carabineros de la zona centro sur del país se están movilizando en su nueva adquisición. Tras desembolsar $186 millones, la institución recibió 27 motos todoterreno de parte del Gobierno Regional de Ñuble para combatir la delincuencia y favorecer las tareas de patrullaje. 

Estos vehículos motorizados se suman a la flota de Carabineros que últimamente se ha visto fortalecida con otras incorporaciones, tales como los cinco blindados Bastión y las cuatro unidades tácticas de transporte de personal modelo Hunter TR-12.

LO ÚLTIMO

¿Cómo son las nuevas motos de Carabineros?

Las 27 unidades adquiridas por el GORE del Ñuble son marca BMW modelo G 310 GS-P. Al igual que los automóviles tradicionales de Carabineros, las motos poseen los colores de la institución: la estructura es verde, la parte frontal blanca y las suspensiones destacan por su dorado. El resto de su carrocería es negra.

 

Así son las nuevas motos de Carabineros (X)

 

En el mercado, este modelo tiene un precio cercano a los $7 millones, aunque bajo promoción es posible encontrarla desde los seis millones de pesos. La plataforma WBM señala que su depósito tiene una capacidad de 11,5 litros de combustible, consumiendo 3,3 litros por cada 100 kilómetros.

"Cuenta con manetas de freno y embrague de cuatro niveles para ajustarlas cómodamente al tamaño de tus manos, lo que significa que retroceden hasta seis milímetros hacia el manillar para que los conductores de manos más pequeñas no tengan problema para llegar a ellas. Posee un controlador electrónico que mejora su respuesta al ser más sensible. Tendrás siempre todo bajo control ejerciendo menos fuerza", reseña el citado sitio web.

Otras características importantes son su potencia (313 cilindradas) y la velocidad máxima que alcanza (143 kilómetros por hora).

 

Moto BMW G 310 GS (Wikimedia)

 

¿En qué comunas están las nuevas motos de Carabineros?

Según se especificó en la ceremonia de entrega, los motorizados se distribuirán en unidades policiales de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Coihueco y San Carlos, todo en la región del Ñuble. Además, también serán destinadas a la Patrulla Centauro, cuya misión es combatir la delincuencia.

La general María Teresa Araya, jefa de zona de Carabineros Ñuble que participó en la ceremonia, manifestó que con la compra de las motos "tributamos a la seguridad. Eso ha sido un gran desafío en nuestras iniciativas de inversión".