"No me voy a callar": Madre de niño que murió en el Hospital El Carmen al estar siendo atendido por un resfrío
¿Qué pasó?
Catherinne Bludau, madre del niño de un año y once meses que murió el pasado 1 de abril en el Hospital El Carmen al estar siendo atendido por un resfriado, se encuentra denunciando una grave negligencia médica en la muerte de su hijo y se encuentra exigiendo justicia.
El pequeño iba a cumplir dos años este domingo 21 de abril y nació con una cardiopatía congénita, por lo que en enero le habían instalado un marcapasos en una cirugía que fue exitosa. A dos meses del procedimiento, fue llevado por su madre a la urgencia del Hospital El Carmen por un resfriado, y falleció tras un tratamiento de kinesiología, al cual su madre advirtió que no podía ser sometido.
"No me voy a callar"
"No entiendo qué pasó. Yo aquí quiero justicia, quiero ver responsables porque yo advertí de la situación de mi hijo, mi hijo no iba mal", expresó Catherinne.
Hasta la fecha, la familia advierte que no ha sido contactada por la Fiscalía, ni el hospital.
"Que sepan que yo no me voy a callar, y que a nadie más le pase lo que le pasó a mi hijo", manifestó la madre.
El pecho de Benjamín no podía ser presionado
Benjamín llegó pasadas las 1:30 de la mañana del 1 de abril, con tos y congestión nasal. Tal como detalla el documento de ingreso al box: "buen estado en general, consciente, tranquilo, alerta, activo, reactivo en brazos de la madre".
Una de las médicas de turno recibió y ordenó una serie de exámenes, entre ellas, la prueba de covid. Nunca tomaron las pruebas, y en reemplazo de la pediatra, ingresó una kinesióloga al box.
"Entra la kinesióloga, y me dice que le va a hacer kine a mi hijo. Yo le digo que no me entraba en contexto porque la doctora no me había dicho, y le digo que no la iba a dejar porque mi hijo estaba con prohibición de su cardióloga de que le presionaran su pecho", contó Catherinne Bludau, madre del niño.
Benjamín fue sometido a kinesiología pese a indicaciones médicas
Los documentos que acreditaban las indicaciones de cuidado de Benjamín fueron entregados por Catherine apenas ingresó a la urgencia con su hijo. Pese a esto, de todos modos le practicaron kinesiología, aunque el procedimiento no se describe el procedimiento kinesiológico al que fue sometido el niño.
"Ella (la kinesióloga) puso sus dos manos bajo las axilas de Benjamín y lo cargó. Le cargó su pecho. Cuando saca su mano, le mete las sondas por las narices para aspirar el moco y carga sus dedos, hasta ese minuto Benjamín lloraba, y fue como que a Benjamín le cortó la respiración", relató la madre.
Pasadas las tres de la mañana, Benjamín es declarado fallecido, producto de un paro cardiorrespiratorio.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas