Se cayó en paso peatonal recién pintado en estacionamiento de una clínica y le pagarán millonaria cifra
¿Qué pasó?
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a una clínica de la región Metropolitana a indemnizar a una paciente que sufrió un accidente en el estacionamiento del recinto.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2018 cuando la afectada se resbaló en un paso peatonal recién pintado en el estacionamiento de la clínica, el cual no tenía demarcación ni señalética de advertencia.
En primera instancia, el Sexto Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda interpuesta por la persona afectada.
Asimismo, estableció "el actuar negligente de la clínica demandada, al infringir el deber de seguridad que debe observar respecto del desplazamiento de pacientes al interior de sus dependencias", señalaron desde el Poder Judicial.
La justicia determinó que la clínica no adoptó "medidas de seguridad que señalizaran las áreas en que se realizaban los trabajos de pintura/demarcación de señalización en el 4to. Subterráneo de la torre C de sus instalaciones, donde se produjo el accidente de la actora".
Le pagarán 15 millones por daño moral
En la sentencia, se determinó que "la existencia de daño, de carácter moral, generado por las secuelas físicas y psíquicas que presenta la actora como consecuencia del accidente" y estableció que el recinto deberá "indemnizar a la actora por el daño moral reclamado".
En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al recinto de salud a indemnizar con una millonaria cifra a la paciente afectada por el accidente.
El Poder Judicial detalló que Clínica Santa María SA fue condenada a pagar una indemnización de $15.000.000 por concepto de daño moral a la paciente que se resbaló en un paso peatonal recién pintado y el cual no tenía demarcación ni señalética de advertencia.
Leer más de