Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible encargo o intención de dejar un mensaje: Las hipótesis en torno al cuerpo encontrado en Ñuñoa

¿Qué pasó?

En la tarde del pasado lunes fue encontrado el cuerpo "esqueletizado" de una mujer a las afueras de un edificio residencial, a sólo metros de la Plaza Ñuñoa, Región Metropolitana, hecho en el que se barajan diversas hipótesis sobre por qué el cadáver fue dejado en ese lugar.

Según información policial, el cuerpo fue dejado en horas de la mañana del lugar, por un hombre que se trasladaba en un triciclo eléctrico azul sin patente y que transportaba el cadáver en una maleta nueva.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe del hombre que dejó el cuerpo?

El teniente de Carabineros Daniel Medina señaló que "la información que hemos estado levantando, que nos van enviando, es que sería una persona conocida, una persona que se dedica al reciclaje".

 

ATON

 

La policía ya tiene una trayectoria de este triciclo eléctrico, ya que efectuaron un seguimiento con todas las cámaras de seguridad disponible en las calles. De este modo, se logró establecer que viene de la comuna de Peñalolén o Macul.

Respecto a la víctima, la que tiene una data de muerte de al menos seis meses, se sabe que es una mujer de más de 60 años, de nacionalidad chilena, cuya identidad está siendo indagada.

Una vez que sea identificada, uno de los pasos importantes en la investigación es determinar si la víctima tenía alguna denuncia por presunta desgracia. También será relevante conocer si existe algún vínculo entre esta mujer y el hombre que dejó el cadáver en la vía pública.

Las hipótesis en torno al cuerpo encontrado en Ñuñoa

Una de las hipótesis que se maneja es que el hombre abandonó el cuerpo por un posible encargo, ya que la revisión de las cámaras de seguridad dejaron en evidencia que hizo algunas paradas en el trayecto, tanto antes como después de dejar la maleta. 

Se cree que alguna de sus detenciones pudo haber sido para avisar que estaba realizado el "trabajo".

También se habla de que el hecho podría estar vinculado al crimen organizado y que el cadáver fue dejado en un lugar residencial, con gran afluencia de personas, con la intención de que fuera encontrado.

El teniente Medina detalló que se trata de un "lugar transitado, que está lleno de cámaras, es un lugar muy diferente donde han existido otros procedimientos que se han dejado cuerpos".

Asimismo, afirmó que "cuando (los delincuentes) quieren dejar un mensaje han buscado lugares como estos".

El 50% de estos casos están vinculados con el crimen organizado

La delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, indicó que "es un caso bien extraño, fue dado a la Policía de Investigaciones para poder hacer las pericias y también muy rápidamente una vez que se dejó estos restos (...) se pudo constituir en el lugar el equipo ECOH (Equipo de Crimen Organizado y Homicidios) de la Fiscalía".

"Si nosotros hacemos un análisis rápido (...) de cada diez casos de esta magnitud, cerca de cinco tienen que ver con crimen organizado o ajuste de cuenta entre bandas. Tres de ellos, más o menos, tienen que ver con riñas entre vecinos o personas que se conocen, uno de ellos tiene que ver con violencia intrafamiliar,  sólo uno de ellos con otras causas".

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora