Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac ofició a Rappi: ¿Cuáles son las razones?

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa Rappi tras recibir múltiples reclamos de parte de clientes.

Mediante redes sociales, usuarios de la aplicación de delivery comenzaron a acusar la realización de eventuales cobros indebidos y sin consentimiento.

LO ÚLTIMO

¿Por qué el Sernac ofició a Rappi?

El Sernac ofició a Rappi debido a que los consumidores reclamaron sobre cobros sin consentimiento tras el lanzamiento de nuevas membresías.

En concreto, durante marzo, el Servicio del Consumidor recibió alrededor de 20 reclamos de parte de clientes, quienes que aseguraron que Rappi les cobró, sin autorización, $4.990 en sus tarjetas de crédito, luego de la transformación de "Prime" a "Pro" de la empresa.

 

Rappi (Shutterstock / Referencial)

 

La empresa de delivery recientemente rebautizó su membresía, la cual permite una serie de descuentos y promociones en envíos. Fue así como el servicio "Rappi Prime" fue cambiado por "Rappi Pro".

Mientras "Rappi Pro" que tiene un costo de $4.990 mensuales, la suscripción "Rappi Pro Black", que cuenta con más beneficios, cobra $7.990 cada 30 días.

A través de este oficio, la entidad fiscalizadora solicitó la versión de la empresa sobre la existencia de membresías "Rappi Pro" y "Rappi Pro Black", las cuales habrían generado cobros sin el consentimiento de los usuarios; además de conocer el procedimiento por el cual se formaliza la suscripción a planes de fidelización.

Ahora, Rappi tiene un plazo de cinco días hábiles para remitir la información requerida y, "en caso de detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor, el Servicio tomará las medidas que estime convenientes para ir en defensa de las personas afectadas", aseguró el Sernac.