Encuentran con vida a pescadores desaparecidos en el mar desde hace siete días en la región del Biobío
¿Qué pasó?
La mañana de hoy, domingo 31 de marzo, encontraron con vida al padre y su hijo, ambos pescadores, que habían desaparecido tras zarpar desde Puerto Norte, ubicado en la isla Santa María, región del Biobío.
A Rodrigo Cruz García, de 50 años, y su hijo Diego Cruz Guzmán, de 23, se les perdió el rastro cuando iban a bordo de una pequeña lancha el pasado domingo 24.
Los pescadores fueron localizados hace pocas horas a doce millas al oeste de Pichilemu, en la región de O'Higgins, y su evacuación fue coordinada por la Gobernación Marítima de Talcahuano.
La desaparición de los pescadores
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, los hombres fueron a buscar pancoras en un área muy cercana a la orilla de la isla.
Los pescadores de la zona creían que los afectados pudieron haber tenido un desperfecto técnico en su motor, lo que fue confirmado por Rodrigo Cruz.
Debido a lo anterior y considerando las fuertes corrientes y el viento, la lancha se desplazó varias millas hasta llegar a las cercanías de Pichilemu.
El padre y el hijo fueron encontrados por la lancha "Soledad", de pescadores artesanales de Constitución.
En este momento, los afectados están recibiendo atención médica, en consideración de que pasaron por varios problemas. Pese a lo anterior, ambos se encuentran en buenas condiciones de salud.
Los pescadores que participaron en su búsqueda y sus familiares están viajando a Pichilemu para encontrarse con ellos.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de