Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller van Klaveren actualiza estado de mayor del Ejército herida en el Líbano: "Está estable y sin riesgo vital"

¿Qué pasó?

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, actualizó el estado de Antonieta Durán Arriagada, mayor del Ejército de Chile, que resultó herida en el Líbano mientras prestaba servicios para la ONU.

Mediante sus redes sociales reveló que la mujer "está estable y sin riesgo vital".

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo el ministro van Klaveren sobre la militar herida en el Líbano?

A través de su cuenta de X (antes Twitter) el canciller señaló que "el embajador de Chile en El Líbano visitó a la Mayor del Ejército, Antonieta Durán, en el hospital Saint George de Beirut y está en contacto con su familia".

ATON (referencial)

"Ella está estable y sin riesgo vital. Esperamos su pronta recuperación y que la investigación de Unifil aclare lo sucedido", puntualizó.

¿Qué dijo el Ministerio de Defensa?

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa Nacional informó que el hecho sucedió “este sábado 30 de marzo, aproximadamente a las 9.00 hora local del Líbano”.

 

AFP / Referencial

 

En el texto se añadió que “en circunstancias que están siendo investigadas, se produjo un incidente que afectó a una patrulla de observadores de Naciones Unidas que prestaban apoyo a la misión UNIFIL (United Nations Interim Force In Lebanon)”.

“En dicha patrulla se transportaba, junto a otros tres miembros de la misión de ONU, la mayor del Ejército de Chile Antonieta Durán Arriagada, quien resultó con lesiones que la mantienen internada, fuera de riesgo vital, en el Hospital Saint George de Beirut”, aseveró la entidad.

Finalmente, se sostuvo que “la mayor Durán está siendo acompañada en el recinto asistencial por el embajador de Chile en el Líbano. Tanto el Ministerio de Defensa Nacional, como el Estado Mayor Conjunto y el Ejército de Chile están apoyando a la militar chilena y a su familia en todo lo necesario”.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Leer más de